Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

L’Antic Colonial se atreve con baños Yonoh, RosaViolán y Ramon Esteve.

El pasado enero, diarioDESIGN tuvo la suerte de participar en el evento Porcelanosa Xperience, visitando las empresas del prestigioso grupo en Vila-Real, Castellón. Parada obligatoria fue L'Antic Colonial, para conocer los nuevos baños de la marca. Más que recomendables las creaciones que este año firman Yonoh, Lázaro Rosa-Violán y Ramón Esteve.
2 antic colonial porcelanosa

El año pasado también disfrutamos de la visita a Porcelanosa, recuérdalo aquí. El evento se pudo seguir al minuto (y casi al segundo, es lo que tienen los nuevos dispositivos) a través de las redes sociales, como se puede comprobar en el link.

3 antic colonial porcelanosa

Hoy nos detenemos en lo nuevo de L’Antic Colonial, la marca de Porcelanosa dedicada a los productos naturales de alta calidad. Diseños en los que prima el material pero también el buen gusto. Y para ello nadie mejor que los tres estudios de diseño nombrados anteriormente. Desde diarioDESIGN no podíamos estar más de acuerdo con la selección.

Más sobre L’Antic Colonial en diarioDESIGN.

Vintage, de Yonoh

Vintage es una colección de mobiliario de baño caracterizada por su frescura y elementos limpios. Yonoh se inspiró para su concepción en los antiguos lavabos de porcelana, suspendidos sobre una estructura de madera, que se han revalorizado con el paso del tiempo.

4 antic colonial vintage

A partir de este punto, el estudio ha desarrollado una labor de adaptación y síntesis para llegar a un diseño de un aspecto ligero y que profundiza en los detalles.

5 antic colonial vintage
6 antic colonial vintage
7 antic colonial vintage

Vintage está realizado en mármol, en tres distintos acabados. Cantos matados, biseles y uniones están trabajados al detalle. Una tapa cubre todo el lavabo para esconder el desagüe, y estantes continuos de mármol generan superficies útiles. Su versatilidad permite escoger entre estructura simple, doble lavabo y lavabo con cajones.

8 antic colonial vintage
9 antic colonial vintage
10 antic colonial vintage

Una pieza diferente dentro del catálogo de L’Antic Colonial, pero que se adapta a la perfección por su cuidado trato de un material de alta calidad.

Más sobre Yonoh en diarioDESIGN.

Saint Germain y Saint Denis, de Lázaro Rosa-Violán

Las colecciones Saint Germain y Saint Denis del estudio Lázaro Rosa-Violán desprenden el estilo que caracteriza su estudio, combinando el mármol blanco y negro con estructuras metálicas cromadas.

11 antic colonial saint germain

De corte más clásico, Saint Germain es un lavabo de grandes proporciones y aristas suaves. Se puede combinar con un pedestal, también de piedra natural, o con una estructura metálica.

12 antic colonial saint germain

La colección Saint Denis, de estilo vintage, cuenta con un lavabo mural realizado en una única pieza de mármol, la cual integra un copete en el que se instalan los grifos.

13 antic colonial saint denis

Ambas colecciones se completan con unos espejos de estructura metálica, que dependiendo del modelo, contienen pequeñas piezas de mármol.

Más sobre Lázaro Rosa-Violán en diarioDESIGN.

Ramón Esteve amplía sus colecciones Minim y Faces

Por su parte, Ramón Esteve ha ampliado sus colecciones Minim y Faces con cinco modelos de lavabos y una bañera, respectivamente. La nueva serie de lavabos Minim combina piedra y madera, por lo que se convierte en una nueva opción para los amantes de este último material.

14 antic colonial brick

Con respecto a la bañera Faces, y siguiendo la misma línea de diseño de esta amplia colección, se mantiene una estética geométrica, formando múltiples caras triangulares (que le dan nombre) e inspirándose en los minerales.

Más sobre Ramón Esteve en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista