Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La rehabilitación de una ‘casa de la pradera’ en Canadá.

El estudio de arquitectura Open Form es el autor de la remodelación de esta vivienda situada en Laval, Canadá. La construcción tenía un carácter muy especial, ya que había sido diseñada en los años 60 y había pertenecido a la misma familia desde hacía décadas. El reto que se planteó a los arquitectos fue transformar el interior en un espacio contemporáneo sin perder el alma y los recuerdos asociados a esta casa. Open Form colaboró con el estudio de interiorismo FX Studio par Clairoux en el desarrollo de un concepto que enfatizase la horizontalidad del proyecto original, cuyo estilo recuerda a una típica 'casa de la pradera' de Frank Lloyd Wright.
du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (7)
du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (2)

Para subrayar las horizontales, se dio gran importancia al diseño de la circulación en el interior del espacio, a las vistas, y se resaltó la presencia de determinados volúmenes existentes.

du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (23)

Algunos elementos, como la enorme chimenea central de piedra natural, se conservaron para preservar el alma de esta vivienda con una gran historia familiar.

du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (26)

En el exterior, la horizontalidad se refuerza con las terrazas situadas en los extremos, protegidas por la misma cubierta continua de toda la vivienda.

du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (6)

La que se ubica en el noreste ofrece vistas a un pequeño arroyo y está comunicada con la cocina y el comedor, ofreciendo un agradable espacio para desayunar por las mañanas. En el otro extremo, a más de 33 metros de distancia, la segunda terraza está orientada al sur y está conectada con el gimnasio y la sauna, que están en el sótano. Alberga una cocina al aire libre, una chimenea, un comedor, una zona de relajación y un spa. La cubierta de madera, las mamparas separadoras de cedro y la vegetación, la convierten en un remanso de paz.

du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (12)

La combinación de piedra, mampostería y madera en la transformación de esta última terraza evoca al estilo de la casa original. Para incrementar la sensación cálida de su techo de cedro, la estructura de acero existente se ha reemplazado por otra de la misma madera. Los pilares y pantallas de este material relacionan la cubierta con el pavimento de cerámica.

du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (5)

El interior de esta vivienda familiar se transformó con la sobriedad y la elegancia de un espacio contemporáneo. Los materiales ligeros y los colores claros realzan la calidad y el volumen de los espacios.

du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (16)
du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (27)
du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (24)

También se potenció la relación interior – exterior, ampliándose los aberturas de la fachada sur en ambas plantas con el fin de ofrecer, en el corazón de la zona de estar, impresionantes vistas del río y del paisaje natural que rodea la vivienda.

du-tour-residence-laval-canada-open-form-architecture (8)

Fotografías:© Adrien Williams

Reportaje cortesía de v2com

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

casa en mallorca con patio

De antigua panadería en los años 80 a una vivienda con un patio muy particular.

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa