Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Amsterdam light festival 2016 diariodesign

Imagina obras de luz para el Amsterdam Light Festival 2016.

El Amsterdam Light Festival 2016 busca nuevas ideas e invita un año más a artistas, diseñadores y arquitectos a presentar sus proyectos  para dar forma a la edición 2016-1017 de este festival. Una convocatoria que finaliza el 11 de marzo y supone todo un reto para iluminar con tu creatividad una de las ciudades más bellas del mundo.

Más sobre el este festival en diarioDESIGN.

Amsterdam light festival 2016  diariodesign

La quinta edición de este Festival de Luz se celebra en el centro de la ciudad de Ámsterdam desde finales de noviembre de 2016 hasta enero de 2017. En esta nueva edición y por primera vez, el festival presenta dos temas que se refieren a cada una de cada de las rutas de este festival expositivo:

Colores de agua (ruta en barco)

Amsterdam light festival 2016  diariodesign

Se buscan obras artísticas e instalaciones que ofrezcan una visión nueva e inesperada de Ámsterdam, de su historia, su arquitectura, sus relaciones y papel internacional, así como de su futuro. Al ser una ciudad histórica que siempre ha acogido a personas de todos los orígenes y de todas partes del mundo, Ámsterdam es una capital densamente poblada que burbujea y hierve de actividad, pensamientos e ideas nuevas.

Amsterdam light festival 2016  diariodesign

Biomimética (ruta a pie)

Biomimética es una aproximación a la innovación que busca soluciones sostenibles a los problemas humanos, mediante la emulación de modelos y estrategias de la naturaleza. El objetivo de la biomimética es la creación de productos, procesos y políticas-y en última instancia, nuevas formas de vida-, que se adapten bien a la vida humana en el planeta Tierra en el largo plazo.

Amsterdam light festival 2016  diariodesign
Amsterdam light festival 2016  diariodesign

Esta ruta invita a los artistas a colaborar con científicos y tecnólogos (software), para presentarse como un equipo multidisciplinar que aborde el tema de la biomimética de una manera que sorprenda, inspira, plantee preguntas e involucre a los espectadores de todas las edades y todos los orígenes.

Amsterdam light festival 2016  diariodesign

La fecha límite de entrega de propuestas finaliza el 11 de marzo. Si quieres participar, puedes solicitar las bases y el formulario en: www.amsterdamlightfestival.com/cfc

¡Buena suerte!

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

architizer-paris-equipo-creativo-premios-diariodesign-portada

El Equipo Creativo triunfa en los Premios Architizer A+ 2023