Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fogia: la renovación del mobiliario clásico escandinavo.

Fogia es una de las grandes marcas de Suecia en cuestiones de mobiliario. Sus piezas están presentes en los hogares escandinavos desde el lanzamiento de la marca allá por 1981. Las claves de su triunfo y estabilidad: la colaboración con los mejores diseñadores nórdicos, y una delicada mano de obra para acabados artesanales combinada a la perfección con la tecnología más puntera.
2 fogia

El espectacular showroom situado en Nacka, a pocos kilómetros de la capital sueca, sede central de Fogia, fue el lugar privilegiado y escogido para conocer estas nuevas piezas, y la colección al completo, durante la pasada Stockholm Furniture Fair.

25 fogia
Diario design_nordicthink_04

publicidad

Lo más novedoso del diseño nórdico lo vimos en Estocolmo. Conócelo en diarioDESIGN.

Este año y para un exquisito lavado de cara por los 35 años de vida, han contado con la dirección de arte y el diseño de Note Design Studio. Los diseñadores han actualizado el catálogo y diseñado una serie de nuevas piezas que encajan a la perfección con el savoir faire de la tradición nórdica: sencillez, delicadeza y buen gusto. Como no podía ser de otra forma, nos encanta.

3 fogia
4 fogia
5 fogia

Más sobre Note Design Studio en diarioDESIGN.

Entre las novedades presentadas en la pasada Stockholm Furniture Fair hay dos grupos bien marcados: las piezas de mobiliario, que destacan por su comodidad y funcionalidad; y los complementos para el hogar, que aportan calidez y un toque de color.

Land, de Note Design Studio

6 fogia
7 fogia

Empezamos por amueblar de arriba abajo el salón y el comedor. Land es una alfombra que juega con las pautas de color. Una base con diferentes combinaciones, que se convierten en una especie de ‘mini-arquitectura’ en la que cada uno de los diseños parece ser parte de algo mucho más grande en escala.

Bollo, de Andreas Engesvik

8 fogia

Bollo parte de las tradicionales butacas que se encuentran en todos los salones escandinavos, pero más refinada y con un más consciente uso de materiales. El resultado se inspira en la comodidad, tanto visual como en su uso.

9 fogia
10 fogia

Volúmenes suaves que abrazan una estructura fina, delicada, para crear una interesante intersección con los cojines.

Supper, de Andreas Engesvik

11 fogia

Funcionalidad ante todo para la mesa ideal para reunirse. Simple, elegante, de estética delicada y ligereza visual.

Campo, de Stefan Borselius

12 fogia
13 fogia
14 fogia

El creador sueco ha diseñado una pieza para convertirse en el centro del hogar, para relajarse, descansar, no pensar, disfrutar del ocio… Calidez y formas redondeadas para un sofá del que no levantarse ni con una grúa.

Tabula, de Note Design Studio

15 fogia
16 fogia
17 fogia

Una serie de mesas en las  que el verdadero protagonista es el material, mientras que las líneas son discretas, casi invisibles. Un sobre de terrazo que domina una estructura con reminiscencias del pasado, convirtiendo esta pieza en atemporal.

Koster, de Note Design Studio

18 fogia
19 fogia

Delicadeza y color para una serie de mantas que son la plasmación de las nuevas ideas llevadas a cabo por Note para la marca. Inspiradas en el archipiélago de islas situadas al Oeste de Suecia, que se observan desde Gotemburgo, sus tonos han sido escogidos para representar esos «momentos en que el sol se abre paso entre la lluvia». Una metáfora que ayuda a enfrentarse a los problemas porque siempre tienen solución.

Ceramics, de Carina Seth Andersson

20 fogia
21 fogia
22 fogia

La diseñadora sueca especializada en piezas de cerámica se suma a la colección de Fogia para crear una serie de vasijas fabricadas en Italia «a mano y fuego». Colores puros, originales, y objetos únicos, cada uno a su manera a pesar de su fabricación industrial. Perfectos para fruta, plantas, snacks, paraguas…

Rest, de Note Design Studio

23 fogia
24 fogia

Y para terminar, las texturas. Los cojines Rest proponen ceder el control creativo a los futuros usuarios para escoger su pieza ideal para reposar entre múltiples colores y formas.

Diario design_nordicthink_01

publicidad

 

 

Artículos relacionados

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo