Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cocoon9-burch-creative-capital-genevieve-garruppo (1520px)

¿Por fin la solución? Cocoon 9 presenta las viviendas prefabricadas ‘plug-and-play’.

Conseguir unas viviendas fabricadas en una planta industrial, llegar al solar escogido, colocarlas, conectarlas a las instalaciones y dejarlas preparadas para empezar a vivir, es un gran sueño de la arquitectura. Si además, las viviendas son funcionales y estéticamente adecuadas, el sueño se convierte en una fantasía por ahora inalcanzable. Veamos esta nueva propuesta, que nos llega de los Estados Unidos.

Las viviendas prefabricadas plug-and-play (que podría traducirse como ‘llave en mano’) presentan innumerables ventajas en cuanto a reducción de costes, plazos de entrega e impacto ambiental. La firma norteamericana Cocoon 9 se suma a este mercado en auge con el diseño de tres interesantes modelos: The C9 Cabin, The C9 Studio, The Cocoon Lite20.


© Steven Chen

Todas ellas poseen planta rectangular y cubierta plana. Su estructura es de acero y pueden soportar vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Para el revestimiento exterior se puede optar por madera, piedra o metal.


© Steven Chen

Se puede añadir una escalera y una barandilla en la azotea, si se desea usar este espacio como zona complementaria de relax, para practicar la jardinería… e igualmente se pueden instalar paneles solares en ella.


© Steven Chen

En el interior, las casas están equipadas con electrodomésticos y armarios empotrados y se ofrecen en varios acabados: bambú y laca blanca.

Cada unidad posee también tiene una pequeña cocina, baño y una cama plegable.

Los grandes huecos acristalados permiten que la luz natural penetre generosamente en el espacio interior.

The Cocoon Lite20 cuenta con una superficie de 15 m2 (2,4m x 6m), mientras que The C9 Cabin y The C9 Studio miden 3,6 m x 12 m y poseen un área de 45 m2.


© Steven Chen

Aunque se trata de viviendas listas para entrar a vivir, también son perfectas como casa auxiliar para invitados, junto a la piscina, oficina anexa a la vivienda, estudio de pintura o incñuso para gimnasio o sala de yoga. Otro uso habitual puede ser el de segunda residencia, tanto en una ciudad como en un entorno rural.

En el caso de alojamientos comunitarios u hoteles, también pueden utilizarse este tipo de estructuras, combinando varias unidades.

Las casas se construyen en fábrica y se transportan al emplazamiento totalmente montadas. Este proceso lleva cuatro meses, de principio a fin. Su fabricación en una fábrica cerrada reduce los defectos de producción, los costes laborales y los retrasos en la construcción relacionados con el clima. Son una magnífica alternativa en zonas aisladas con acceso limitado mano de obra y a materiales de construcción.


© Steven Chen

Los compradores tan sólo están obligados a construir los cimientos de la casa, conseguir los permisos necesarios y conectar la finca a los servicios públicos. También deben cubrir los gastos de envío y son responsables del alquiler de la grúa que se utilice para colocar la casa en el solar.

Más sobre Cocoon9

Cocoon9, tiene fábricas en Nueva Jersey y en China, y por el momento sus productos están solo disponibles en Estados Unidos.

El proyecto ha sido promovido por el empresario Christopher Burch, ex marido de la famosa diseñadora Tory Burch, y fundador y CEO de Burch Creative Capital, una compañía de inversión privada con sede en la ciudad de Nueva York, que ha promovido iniciativas comerciales tan diferentes e interesantes como Aliph (Jawbone), Nihiwatu Resort, PoppinED by Ellen.

Portada: © Genevieve Garruppo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. María

    En España están disponibles?

    • Redacción

      Ponte en contacto con la empresa, el link está en el artículo. Gracias

      Equipo dD

Artículos relacionados

Das Haus 2017, Todd Bracher

Así será la nueva casa, según el diseñador Todd Bracher.

1 alphabeta building

Alphabeta en Londres: modernas oficinas entre Shoreditch y la City.

newsletter_co_architecture_now_9_top_1309031356_id_724023

Taschen edita el nuevo volumen de la enciclopedia viva de la arquitectura

Haus 18 [1600x1200]

Haus P, una vivienda en Alemania iluminada como una escultura.