Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bubblegraphy, los extraños y ‘pomposos’ jarrones de Studio Oddness.

Studio Oddness - más o menos traducible como Estudio Rareza- ha creado un colección de jarrones llamada Bubblegraphy, autoproducidos con una innovadora técnica que logra que cada uno de estos objetos sean únicos e irrepetibles. Pompas de jabón, a su libre albedrío, 'decoran' el exterior de cada una de las piezas.
ODDNESSDetail

Adrianus Kundert y Thomas van der Sman presentaron su trabajo por primera vez en la Semana del Diseño Holandés en 2015. Este  dúo de diseñadores se conoció en la Academia de Diseño de Eindhoven. Los dos jóvenes colaboraron para este proyecto mientras estaban trabajando cada uno por su cuenta en otros asuntos. Esta colaboración evolucionó y produjeron su primera serie de jarrones a finales del año pasado. Los dos diseñadores se ven a sí mismos diferentes a otros diseñadores y a sus enfoques, y esta rareza les ayudó a convertirse en un buen equipo. Además son unos auténticos makers: no conciben estar alejados de la producción.

ODDNESSPACK
ODDNESSPackshotV1
ODDNESSPackshotV3

La serie Bubblegraphy consta de seis formas y tamaños diferentes y cada florero producido tiene una singular capa exterior que está hecha mediante una técnica especial con jabón. Al soplar aire en el esmalte, las burbujas crean un juego fascinante en el exterior de la vasija.

ODDNESSPackshotV1V2V3V4
ODDNESSPackshotCup
ODDNESSPackshotV2

El modo de producción de los jarrones se inspira en lo extraño del azar. Ambos diseñadores tienen una fascinación por las estructuras amorfas y la aleatoriedad. En su opinión, el mundo del diseño no suele aceptar procesos aleatorios a la hora de crear un producto. Con su manera inusual de producción el resultado nunca está claramente previsto y su objetivo con esta colección era conseguir llevar este aspecto aleatorio de su trabajo a un plano más comercial.

ODDNESSPackshotP1
ODDNESSPackshotV4

www.oddness.nl

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra