Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alpina; muebles geométricos y ligeros venidos de Argentina.

Desde el corazón del Parque Chas de Buenos Aires, Ries lanza Alpina, su primera colección de mobiliario. Sus muebles buscan relacionarse con los espacios que ocupan con sus líneas estilizadas y su geometría angular; no como volúmenes sino como un juego de vectores y planos en el aire.
alpinasilla1
alpinasillas2

Los materiales elegidos por estos los diseñadores son utilizados históricamente en entornos fabriles y tienen una connotación industrial. Dándole un acabado de cobre a la rejilla por ejemplo, han querido darle al material un nuevo significado y sacarlo de donde nuestras mentes piensa que viene. 
Buscaban diseñar una colección de muebles que pareciera visualmente ligera, sin peso, pero a la vez rígida. Creen que los muebles no deben concebirse objetos aislados, sino como parte de un ambiente y un espacio concreto.

alpinamesadetalle
alpinaescritorioysilla

Ries nos cuentan que la investigación realizada en este proyecto indaga sobre la capacidad de mutar de una matriz con el fin de concebir piezas formales. Al operar sobre esta con la única premisa de conservar sus proporciones, se establecen relaciones espaciales que definen la identidad de las mismas. Una mesa, una silla, un escritorio y una estantería multifuncional llamada Bicho son las piezas que componen la Serie #01 de Alpina.

alpinamesa
alpinamesa2
alpinamesa3

La mesa, que mide 162 x 72 x 72 cm, tiene una estructura de hierro macizo y un tablero de fórmica de color azul turquesa.

alpinaescritorio

El escritorio repite la estructura de hierro macizo de la mesa y el tablero de fórmica e incorpora unas superficies de metal troquelado, en negro y en cobre.
Sus medidas son 162 x 117 x 54 cm.

alpinasilla
alpinasillas

La silla, con el asiento de esta rejilla metálica en cobre y la estructura de hierro pintado en negro, mide 45 x 45 x 81 cm.

alpinabicho
alpinabichoymesa

Bicho de 162 x 162 x 54 cm, es una pieza multifuncional con estructura de hierro macizo, mesa de fórmica, rejillas metálicas y cuero natural.
Combina la forma del escritorio con un par de estanterías, posee varias superficies de apoyo y hasta un perchero.

Ries es un proyecto de mobiliario co-fundado por Marcos Altgelt, Segundo Denegri y Tasio Picollo.

www.ries.com.ar

Artículos relacionados

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi