Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
14 marzo 2016

119 nuevas torres para el skyline londinense.

Londres contará con 436 edificios de más de 20 plantas en los próximos años, según revela el informe anual realizado por New London Architecture (NLA)  en colaboración con GLHearn. El NLA es un foro independiente creado para promover la divulgación y el debate sobre la arquitectura y el urbanismo de la capital británica. Así mismo GLHearn forma parte de la consultora inmobiliaria Capita Real Estate. Nos podemos fiar de sus opiniones. 

La capital británica está experimentando un gran aumento de la población que no muestra signos de desaceleración y el Ayuntamiento de la carísima ciudad piensa que los rascacielos dan respuesta a la gran demanda de viviendas y oficinas. Aunque las preocupaciones lógicas se encuentran en asegurar los estándares arquitectónicos, urbanísticos y medioambientales de esta tipología de edificios.

El NLA también ha colaborado en este estudio con los expertos en visualización de Visualhouse para crear imágenes que recreen el futuro de la ciudad; algunas son realmente impresionantes. Parece que un nuevo ‘Manhattan’ será pronto realidad a este lado del Atlántico.

Más sobre New London Architecture (NLA) en diarioDESIGNnew-london-architecture-visualhouse-dan lowe (1)

Vista desde St Pauls hacia Blackfriars (Actual)

El estudio revela que desde el año pasado, el número de edificios altos en construcción ha aumentado de 70 a 89. Muchas de estas construcciones forma parte de programas de planificación más amplios, que organizan múltiples torres en racimos. No obstante, este porcentaje es todavía relativamente pequeño, con sólo 19 finalizados el año pasado.

new-london-architecture-visualhouse-dan lowe (7)

Vista desde St Pauls hacia Blackfriars (Futuro)

Por tercer año consecutivo, Tower Hamlets hace honor a su nombre como el barrio en el que se concentran la mayor parte de rascacielos, y Greenwich ocupa el segundo lugar, con 67 proyectos. Barrios más periféricos, como Barnet y Croydon también albergan este tipo de propuestas. La icónica zona de la City de Londres contará con el nuevo edificio 1 Undershaft, de Eric Parry Architects, que con sus 73 plantas se convertirá en el más alto de la ciudad.

new-london-architecture-visualhouse-dan lowe (3)

Vista desde St Pauls hacia The City (Actual)

El informe refleja que la altura promedio de estos nuevos edificios es de aproximadamente 30 plantas. Sólo 8 alcanzan 60 o más pisos. City Pride, de Squire and Partners, en Towers Hamlets se convertirá en el edificio más elevado de uso residencial de la capital con 75 plantas. La tendencia de albergar apartamentos en las nuevas torres no ha disminuido, ya que un 73% de las propuestas albergan este tipo de viviendas.

new-london-architecture-visualhouse-dan lowe (5)

Vista desde St Pauls hacia The City (Futuro)

Esta intensa actividad constructiva ha suscitado un gran debate en la capital británica. Peter Murray, presidente del NLA, alienta la interacción entre los ciudadanos y los organismos de planificación urbanística. Está a favor de los edificios altos, si están bien diseñados y se ubican en el lugar correcto. Este foro de la nueva arquitectura londinense demanda al Ayuntamiento una maqueta tridimensional digital que permita evaluar mejor el impacto de estas 436 nuevas torres.

Por otro lado, James Cook, Director de Planificación de GL Hearn, ha subrayado el contraste entre la eficiencia de los organismos de planificación -se han aprobado 43 nuevas propuestas en un año- y la lentitud del proceso de construcción, que atribuyen al riesgo de inversión asociado a proyectos de esta envergadura.

new-london-architecture-visualhouse-dan lowe (8)

Skyline de Londres (Actual)

new-london-architecture-visualhouse-dan lowe (6)

Skyline de Londres (Futuro)

 

Imágenes: © Visualhouse en colaboración con el fotógrafo Dan Lowe

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

Un viaje arquitectónico de época en la Costa Brava

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva