Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 oficinas gustavo gili

Las nuevas oficinas de la editorial Gustavo Gili.

La prestigiosa editorial Gustavo Gili trasladó sus oficinas el pasado mes de julio a un piso situado en la Vía Laietana de Barcelona, en el que se hacen presentes la arquitectura y el diseño que son las señas de identidad de sus libros.

2 oficinas gustavo gili

Más sobre Gustavo Gili en diarioDESIGN.

El espacio estaba ya acondicionado para ser usado como oficina, y se alquiló listo para su uso. Pero el equipo de diseño encabezado por Stefano Colli se encontró con una carencia fundamental: era un lugar sin carácter, vacío de identidad. Por ello, se decidió optimizar los recursos disponibles, realizando un proyecto de equipamiento, más que de interiorismo.

2 oficinas gustavo gili 2

Más proyectos de Stefano Colli en diarioDESIGN.

La idea de partida fue diseñar un sistema de mobiliario a medida, y pintar todo en un único color: un tono neutro que proporcionase un toque industrial que rompiera con la idea tradicional y monótona de oficina.

Nil Calvarons
4 oficinas gustavo gili

El mobiliario se ha basado en dos tipos de mesas, realizadas en contrachapado de abedul revestido de linóleo. Hay islas de trabajo para dos puestos y mesas corridas a pared, ambas equipadas con estantes superiores.

Nil Calvarons
Nil Calvarons
Nil Calvarons

Además, se pueden encontrar algunos de los más famosos diseños históricos de Barcelona, como las lámparas Cesta y TMM diseñadas por Miguel Milá para Santa & Cole, la Disa de Coderch, algunas de las más conocidas creaciones de Marset o la silla BKF. También otra famosa pieza como la lámpara Taraxacum de Achille Castiglioni para Flos.

Nil Calvarons
9 oficinas gustavo gili
Nil Calvarons

Los puestos de trabajo se complementan con librerías de varios tamaños diseñadas con estructuras de tubo redondo de hierro y estantes obtenidos cortando perfiles U Glass estándar. Al fin y al cabo, los libros son los definitivos protagonistas de Gustavo Gili.

11 oficinas gustavo gili
Nil Calvarons

En palabras de Colli, “El proyecto se limita a añadir algo de valor al lugar. Algo de historia, la de la casa. No convenía un espacio moderno, sino un espacio de siempre.” Unas oficinas hechas para durar, y para trabajar disfrutando.

Nil Calvarons
Nil Calvarons
15 oficinas gustavo gili

Más oficinas en diarioDESIGN.

Fotografía: Nil Calvarons

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Enrique

    Me ha encantado esta propuesta.
    Enhorabuena.
    Enrique

  2. Laura Iñigo Fernández

    Fantástica intervención. A la vista está el resultado, armónico, atemporal, tranquilo……enhorabuena!

Artículos relacionados

St Hilaire church in Melle by Mathieu Lehanneur 2

Espacios contemporáneos sagrados: nuevos enfoques de la arquitectura religiosa.

1-ff-map-kano

Hoy 5 #FF: Ben Evans, Lagranja, Laura Agustí, Map y Peris+Toral.

2 roaming market

Aberrant Architecture crea un original Mercado Itinerante para Lower Marsh Market en Waterloo, Londres.

otrascosas 1

AOO: Otrascosas para el #DesignMarket14.