Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 vista alegre M&O enero 2016

La porcelana portuguesa Vista Alegre se rodea de diseño.

Uno de los grandes ilustradores del siglo XX, y el diseñador más sorprendente de los últimos tiempos. La marca de porcelana portuguesa Vista Alegre ha decidido contar para sus últimas colecciones con las originales piezas decorativas ilustradas por Sempé, o diseñadas mirando hacia la tradición holandesa por Marcel Wanders. Y qué mejor lugar para presentarlo que en la pasada edición de Maison & Objet.

Sigue todo lo pasado en Maison & Objet en diarioDESIGN.

Blue Ming, de Marcel Wanders

Como parte de la colección Blue Ming, el holandés Marcel Wanders ha creado una selección de exquisitas piezas que juegan con la simetría y la tradición holandesa del Delft Blue, en el que se inspiran los ornamentos. A partir de un cilindro, se dibujan una serie de flores y hojas en tonos azules.

2 blue ming marcel wanders

Los nuevos objetos de la colección Blue Ming incluyen una taza de té con su platillo, un conjunto de café que incluye taza, platillo y azucarero, un frutero y una sopera. Además cuenta con un candelabro y un jarrón, piezas icónicas más escultóricas que suponen una vuelta de tuerca a los objetos que representan: por su capacidad de transformarse y adaptarse.

3 blue ming marcel wanders

La reinterpretación de la tradición del Blue Delft holandés se revela en los bordes de las piezas y sus diferentes patrones, que muestran todo su potencial y riqueza al ser apiladas.

4 blue ming marcel wanders

Más sobre Marcel Wanders en diarioDESIGN.

Colección Sempé

El dibujante francés Jean-Jacques Sempé, mundialmente conocido por sus acuarelas que transmiten mensajes a pesar de su simpleza, por sus cubiertas para The New Yorker o por El pequeño Nicolás, ha creado una serie de dibujos que sorprenden en la colección de Vista Alegre. Sempé es además el padre de una de nuestras diseñadoras favoritas: Inga Sempé.

6 sempe vista alegre 7 sempe vista alegre

Una colección clásica en sus formas pero que presenta originalidad y color en su decoración: desde bandejas hasta jarrones pasando por cajas para escritorio. Entre las ilustraciones, van de lo más figurativo a lo natural y lo más abstracto: Enfants, Fleurs, Sociétés y Solitaires son las imágenes escogidas.

5 sempe vista alegre

Más sobre Vista Alegre en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    Como me gusta!!!

Artículos relacionados

octaevoportada

Octaevo: una oda a la cultura mediterránea.

1 the wish list

The Wish List: los deseos de los grandes arquitectos, en el #DesignMarket14.

RB-14

Sid Lee Architecture proyecta la nueva sede Red Bull Ámsterdam en una fábrica naval.

Ideal Standard y Neocerámica colaboran en un espacio común.