Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La alegre cafetería del Disseny Hub Barcelona.

El estudio de arquitectura y diseño Catalán & Bergnes ha sido el encargado de proyectar la cafetería del Disseny Hub Barcelona, un espacio acorde con las funcionalidades que alberga el edificio: práctico, funcional, y rebosante de diseño.

Leer más sobre Catalán & Bergnes en diarioDESIGN.

2 cafeteria dhub

El Disseny Hub de Barcelona, uno de los espacios favoritos de diarioDESIGN.

La cafetería da servicio de restauración a los visitantes y empleados de las instituciones alojadas en el Disseny Hub Bardelona, que comprende el Museu del Disseny, el BCD, el FAD y sus asociaciones, y la Biblioteca El Clot.

De aproximadamente 250 m2, el luminoso y diáfano rincón del edificio proyectado por MBM Arquitectes  y destinado a zona de restauración cuenta con dos focos principales de atención: una gran mueble-estantería multifuncional que sigue el despiece geométrico de la carpintería de la fachada del cristal del edificio, y dos grandes bancos con forma curva, que le aportan color y calidez.

3 cafeteria dhub

La estantería de madera ordena el espacio ya que sigue la estética y geometría del edificio; es además la encargada de distribuir la zona de cafetería propiamente dicha así como la unión con una tienda de productos delicatessen.

4 cafeteria dhub

Los bancos de forma orgánica articulan el interior y le dan vida. Diseñados por Marcos CatalánVictor Bergnes de las Casas, sus tapizados han sido realizados por nanimarquina: “levantan las alfombras del suelo”. Con la idea de trasladar el confort del ambiente doméstico a la cafetería, se han cubierto con’ retales’ de la reconocida marca de alfombras. En colores cálidos, son un enorme collage en forma de sofá que invita a disfrutar del espacio mientras se degusta un café o un pequeño tenempié. El servicio de cafetería y restauración ha sido otorgado a la firma Sauleda.

5 cafeteria dhub

Para crear el gran patchwork de tapizado, se emplearon alrededor de 68 m2 de alfombras nanimarquina.

6 cafeteria dhub

Combinan diferentes modelos del catálogo: Losanges, el diseño de los hermanos Bouroullec; Mélange de Sybilla; y Medina diseñada por Nani Marquina. El poco espesor y la flexibilidad de las alfombras tipo kilim permiten adaptarse a formas onduladas sin problema.

7 cafeteria dhub losanges

Más sobre Losanges en diarioDESIGN.

8 cafeteria dhub melange

La colección Mélange, en diarioDESIGN.

9 cafeteria dhub medina

Todo sobre Nanimarquina en diarioDESIGN.

En el interiorismo de la cafetería se han utilizado además lámparas de Santa & Cole y Artemide, y sillas Afteroom de Menu. Los pufs, también tapizados siguiendo el patrón de los sofás, y las mesas de color blanco a juego con las sillas son diseño del estudio de arquitectura e interiorismo Catalán & Bergnes .10 cafeteria dhub

 

Fotografía: © Albert Font

 

Disseny Hub Barcelona

Plaça de les Glòries Catalanes, 37,

Cafetería: entrada por la calle Ávila

08018 Barcelona

www.dissenyhubbarcelona.cat

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

The AllBright club exclusivo para mujeres No12 sala Woolf chimenea madera diariodesign

Abre el club The AllBright en Londres. Solo para chicas.

the coal office tom dixon diariodesign fachada

Tom Dixon inaugura Coal Office, su nuevo hogar en King’s Cross.

Objetos que son arte en el nuevo restaurante NM&.

casa decor bano laufen kartell glossier rosa ideas deco diariodesign

Lluvia de ideas deco en CasaDecor 2018 (II).