Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La alegre cafetería del Disseny Hub Barcelona.

El estudio de arquitectura y diseño Catalán & Bergnes ha sido el encargado de proyectar la cafetería del Disseny Hub Barcelona, un espacio acorde con las funcionalidades que alberga el edificio: práctico, funcional, y rebosante de diseño.

Leer más sobre Catalán & Bergnes en diarioDESIGN.

2 cafeteria dhub

El Disseny Hub de Barcelona, uno de los espacios favoritos de diarioDESIGN.

La cafetería da servicio de restauración a los visitantes y empleados de las instituciones alojadas en el Disseny Hub Bardelona, que comprende el Museu del Disseny, el BCD, el FAD y sus asociaciones, y la Biblioteca El Clot.

De aproximadamente 250 m2, el luminoso y diáfano rincón del edificio proyectado por MBM Arquitectes  y destinado a zona de restauración cuenta con dos focos principales de atención: una gran mueble-estantería multifuncional que sigue el despiece geométrico de la carpintería de la fachada del cristal del edificio, y dos grandes bancos con forma curva, que le aportan color y calidez.

3 cafeteria dhub

La estantería de madera ordena el espacio ya que sigue la estética y geometría del edificio; es además la encargada de distribuir la zona de cafetería propiamente dicha así como la unión con una tienda de productos delicatessen.

4 cafeteria dhub

Los bancos de forma orgánica articulan el interior y le dan vida. Diseñados por Marcos CatalánVictor Bergnes de las Casas, sus tapizados han sido realizados por nanimarquina: «levantan las alfombras del suelo». Con la idea de trasladar el confort del ambiente doméstico a la cafetería, se han cubierto con’ retales’ de la reconocida marca de alfombras. En colores cálidos, son un enorme collage en forma de sofá que invita a disfrutar del espacio mientras se degusta un café o un pequeño tenempié. El servicio de cafetería y restauración ha sido otorgado a la firma Sauleda.

5 cafeteria dhub

Para crear el gran patchwork de tapizado, se emplearon alrededor de 68 m2 de alfombras nanimarquina.

6 cafeteria dhub

Combinan diferentes modelos del catálogo: Losanges, el diseño de los hermanos Bouroullec; Mélange de Sybilla; y Medina diseñada por Nani Marquina. El poco espesor y la flexibilidad de las alfombras tipo kilim permiten adaptarse a formas onduladas sin problema.

7 cafeteria dhub losanges

Más sobre Losanges en diarioDESIGN.

8 cafeteria dhub melange

La colección Mélange, en diarioDESIGN.

9 cafeteria dhub medina

Todo sobre Nanimarquina en diarioDESIGN.

En el interiorismo de la cafetería se han utilizado además lámparas de Santa & Cole y Artemide, y sillas Afteroom de Menu. Los pufs, también tapizados siguiendo el patrón de los sofás, y las mesas de color blanco a juego con las sillas son diseño del estudio de arquitectura e interiorismo Catalán & Bergnes .10 cafeteria dhub

 

Fotografía: © Albert Font

 

Disseny Hub Barcelona

Plaça de les Glòries Catalanes, 37,

Cafetería: entrada por la calle Ávila

08018 Barcelona

www.dissenyhubbarcelona.cat

 

Artículos relacionados

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Diseño sensorial y mobiliario a medida en el nuevo espacio retail de WOW Concept

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona