Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IKEA nos propone una cita con el diseño brasileño.

Este 22 de febrero llegará a IKEA la edición limitada TILLFÄLLE fruto de una fusión única: el exotismo del diseño brasileño tratado con la sencillez escandinava. La colección ha sido elaborada por un equipo de 9 diseñadores que han revisado la herencia del diseño nórdico preguntándose hasta donde puede extenderse. Han viajado a Sao Paulo para averiguarlo.
ikea-tilfalle (24)
ikea-tilfalle (11)

El resultado son diseños llamativos de colores vivos que se entremezclan con la sobriedad nórdica.

ikea-tilfalle (7)

Si bien existen multitud de similitudes entre la arquitectura escandinava y la brasileña, IKEA celebra con esta colección las diferencias entre ambas culturas y sus estilos de vida.

ikea-tilfalle (9)

Mette Nissen, director creativo de TILLFÄLLE afirma: “En Brasil todo es un poco más relajado que en Escandinavia. Los dimensiones son más amplias, la arquitectura es más arriesgada y la gente es más vivaz”.

ikea-tilfalle (21)

“Durante 48 horas hemos realizado inmersión en la cultura brasileña; en sus museos, sus mercados, restaurantes, en sus calles, su arte y su arquitectura. Hemos querido trasladar esta inspiración a nuestras fábricas, en donde hemos transformado todas estas ideas en productos.”

ikea-tilfalle (26)

La colección trata de acercar la cultura brasileña al corazón de nuestros hogares, y uno de sus elementos más representativos es el Sillón Tillfälle, una pieza que refleja el dinamismo del Brasil más contemporáneo.

ikea-tilfalle (10)

La música brasileña, presente a todas horas y en todos los rincones de la ciudad de Sao Paulo, inspira varios objetos de la colección como la Bandeja Tillfälle (que permite improvisar una sesión de música cuando no se está usando para servir) o la Mesa Auxiliar (inspirada en el diseño de un xilófono, y que se puede personalizar organizando los listones metálicos de color en el orden que uno prefiera).

ikea-tilfalle (5)

En la fabricación de muchas piezas se han utilizado materiales autóctonos, como la madera de eucalipto, muy empleado en los muebles brasileños.

ikea-tilfalle (6)

La exuberante naturaleza de este país ha inspirado el diseño de los textiles, Mette Nissen comenta: “En Brasil, los árboles crecen libremente por el centro de la ciudad. Puedes ver sus hojas por todas partes. Es algo que forma parte de su cultura y se refleja en el arte de sus calles.”

ikea-tilfalle (25)

Rojos salmón, azules claros, verdes muy ricos y marrones chocolate son colores que se extienden a través de los diseños y estampados, que se hacen eco de la jungla brasileña y del street art más contemporáneo.

ikea-tilfalle (1)

Las alfombras, por otro lado, se inspiran en la playa de Copacabana en Río. Los tejidos de lana permiten disfrutar de un suelo al estilo hippie más actualizado.

ikea-tilfalle (4)

Tillfälle comprende también piezas de loza, portavelas, posavasos, baldosas… en sorprendentes colores y estampados.

ikea-tilfalle (12)

Es una colección limitada, así que vale la pena darte prisa antes de que se agote…

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico