Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Distância(s): reflexiones escultóricas del arquitecto Pedro Léger Pereira.

Si vas a viajar a Lisboa próximamante puedes visitar la interesante exposición de esculturas distância(s) distance(s) del arquitecto Pedro Léger Pereira. Hasta el día 4 de marzo tiene lugar en la Galeria de Exposições da Faculdade de Belas-Artes da Universida de Lisboa, en el barrio del Chiado de la capital portuguesa.

Léger Pereira es un joven arquitecto y escultor que actualmente trabaja en el estudio noruego de Todd Saunders, estudio autor del proyecto en Fogo Island. Conoce más de este increíble proyecto en diarioDESIGN.  

pedro-leger-pereira-distances-lisboa (1)La reflexion de Un viaje (muy largo) hacia ninguna parte ¿o si? ha inspirado al autor en esta muestra que explora una vez más esa relación extraña e íntima entre el espacio y el tiempo, la llamada cuarta dimensión; la que no podemos medir en coordenadas cartesianas, y que se expresa por la singular experiencia del movimiento del Ser a través del espacio en un cierto período de tiempo.
pedro-leger-pereira-distances-lisboa (6)Esta exposición no trata sobre a dónde se llega ni de dónde partimos, se centra sobre el camino, más o menos denso, más o menos lento. Un recorrido que refleja una cierta (casi siempre) distancia mesurable entre el punto de llegada, más o menos remoto, y el lugar donde se inició originalmente la experiencia.
pedro-leger-pereira-distances-lisboa (7)Esta serie de objetos rompen con timidez algunas de las reglas y de esta manera se liberan, de una manera discreta, de la dureza y la geometría.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsculturas cuyo ‘cuerpo’ es también otro material, no tan íntimo pero sí un poco más cálido, tal vez porque está todavía vivo…
pedro-leger-pereira-distances-lisboa (3)De esta manera, nos (re)confirman que la distancia en su esencia está directamente relacionada con la experiencia(s) a lo largo del camino(s) que recorremos … y como sospechábamos, no tiene una relación directa con la desviación -o ausencia de ella- a la que efectivamente se llega.
pedro-leger-pereira-distances-lisboa (9)Fotografías: © Fernando Guerra|FG+SG

 

Faculdade de Belas Artes
Largo da academia nacional de belas-artes, 1249-058
Lisboa, Portugal

www.belasartes.ulisboa.pt

Pedro Léger Pereira

Artículos relacionados

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Street Moves: el urbanismo sueco que promueve calles más sostenibles

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week