Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseñador Sacha Lakic crea una moto única.

Sacha Lakic, colaborador habitual de firmas como Roche Bobois, ha hecho realidad su sueño: construir su propia motocicleta. Y es que este prestigioso diseñador francés se mueve con fluidez en el mundo de la arquitectura, el mobiliario y el diseño de productos. Apasionado de la velocidad y del movimiento, y entusiasta de las motos, Lakic ha creado una motocicleta muy especial de líneas muy puras: su BT-01 es una café racer que mezcla el aire retro con elementos contemporáneos.

Más sobre Roche Bobois en diarioDESIGN.

 

IMG_6035

BT-01 es el nombre del modelo estrella de la marca creada por Lakic, Blacktrack Motors. Su diseño tiene poco que ver con la mayoría de las motocicletas. Está inspirado en el café racer, un estilo de motociclismo que se popularizó en el Reino Unido durante la década de los años 50, principalmente por los rockers. Este estilo apuesta por la agilidad y la velocidad aligerando el peso de la máquina y despojándola de todo aquello no imprescindible.

IMG_6214

Todo comenzó cuando Lakic encontró en el garaje de un amigo con una destartalada Honda CX500 de la década de los años 80. Este mítico modelo fue transformado por Lakic en una elegante café racer modernizada que llama la atención por ofrecer una sola plaza. Convierte la conducción en un acto íntimo eliminando todo aquello que se interponga en la obsesión de todo buen motard: la emoción de conducir.

En su obsesión por la agilidad, la moto diseñada por Lakic tiene una carrocería de fibra de carbono, ha sido despojada de todos los bits superfluos, y rediseñada para ser más compacta. Así es la BT-01. Un diseño sin concesiones que supone poseer una máquina única.

IMG_6284

Como si de un buen vino se tratara, la BT-01 será un moto personalizada que se producirá sólo en cantidades limitadas. Muy pronto estará disponible en la web www.blacktrackmotors.com

Fotografías de Sebastien Nunes, cortesía de BlackTrack.

Artículos relacionados

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.