Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
24 febrero 2016

Design Ireland, diseñadores irlandeses conquistan París.

El DCCoI (Design & Crafts Council of Ireland) seleccionó bajo el nombre Design Ireland el trabajo de 22 diseñadores y fabricantes irlandeses, que se pudo ver en su stand de la prestigiosa sección Design à Vivre de Maison & Objet de París (22-26 de enero de 2016). Un país cuyo diseño casi desconocemos, pero que nos sorprendió gratamente en la feria parisina. 
Whackpack Furniture_Wooden Creepie Stools_PR

Design Ireland contó con el trabajo de diseñadores y fabricantes locales a través de sus diseños de mobiliario contemporáneo, iluminación, productos en piedra, vidrio, cerámica, madera y textiles.

Killian Schurmann_PR
Chaim Factor_PR

Este es el segundo año de la presentación del DCCoI en Maison & Objet, que este año tenía como tema común de las obras expuestas el uso considerado de materiales y mano de obra cualificada.

Whackpack Furniture_Wooden Creepie Stools_Little Lampie_PR

Whackpack Furniture.

Maker: Aodh Title: Aran Chair Description: Chair for use at home, in offices or in public spaces. Solid wood structure in FSC certified solid woods. Material: Solid Beech Finish: urethane, whitened, other finishes possible on request basis. Dimensions: 570D x 530W x 790H mm Exclusivity: open edition Variations: The Aran chair is available in other materials and colourways with minimum quantity requirements. Available materials: Beech, Ash and Oak. Available colours: stains to client specification. Wholesale: RRP: €849/£649 Retail outlets: N/A Online: www.aodh.eu

Aodh, Mourne Textiles.

Algunos de los nuevos productos presentados son mobiliario de Aodh, Simon Doyle y Zelouf+Bell; cerámica de Adam Frew y Arran Street East; iluminación contemporánea de Mullan Lighting y Déanta Desig; vidrio de J. HILL’s Standard y Jerpoint Glass, tablas de madera de Bunbury Boards y textiles de Mourne Textiles y Céadogan. Muchos de estos diseñadores están logrando buen reconocimiento internacional después de su participación en eventos en todo el mundo durante el año 2015.

Bunbury Boards_J.HILL's Standard_Slated_PR

Bunbury Boards, Slated, J.HILL’s Standard.

Jerpoint Glass_Festival Range_PR
Mourne Textiles_Bunbury Boards_PR

Los protagonistas de Design Ireland tienen en común su dedicación al diseño, la fabricación en Irlanda y el enfoque innovador de su trabajo.

Mourne Textiles_Arran Street East_Whackpack Furniture_PR

Mourne Textiles, Whackpack Furniture, Arran Street East.

Miles de diseñadores y fabricantes viven y trabajan en las comunidades urbanas y rurales de la isla, haciendo una contribución significativa a la economía y la cultura del país. La participación en ferias internacionales como Maison & Objet permite conectarles con los compradores más exigentes de todo el mundo, aprovechando los beneficios de un creciente apetito por los productos irlandeses.

Irish Linen House_Hennessy & Byrne_Chaim Factor_Saturday Workshop_Slated_PR

Jennifer Slattery Textiles, Hennessy & Byrne, Chaïm Factor, Saturday Workshop, Slated.

DCCoI

Este organismo tiene su sede en Kilkenny, Irlanda, y es el principal defensor del diseño y la artesanía del país, fomentar su crecimiento y fortaleza comercial, comunicando su identidad única y estimulando la calidad del diseño, la innovación y la competitividad. Sus actividades son financiadas por el Departamento de Empleo, Empresa e Innovación a través de Enterprise Ireland.
DCCoI actualmente cuenta con más de 75 organizaciones miembros y más de 3.000 clientes registrados.

www.dccoi.ie

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

vajilla Constance Guisset Moustache

La vajilla-trampantojo de Moustache. Nada es lo que parece.

klaffer cama para mascotas perros diariodesign

Kläffer, la cama perfecta para tus mascotas.

Nostalgia tecnológica en The Park·ing Ginza, Tokio.

tunds lamparas coderch gente slowkind diariodesign

Rafael Salvador recupera a Coderch de la mano de TUNDS.