Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

De almacén industrial a paraíso friki: Raccoon Games.

El barrio de Nervión en Sevilla se ha caracterizado a lo largo de su historia reciente por su rico patrimonio industrial, siendo durante muchos años el área de abastecimiento de la ciudad. Por ello su urbanismo destaca por las fábricas situadas en la zona desde principios del siglo XIX. Edificios valiosos desde el punto de vista arquitectónico que ahora reciben nuevos usos desde el respeto a su construcción original. Como Raccoon Games.

2 raccoon games
3 raccoon games

El proyecto del estudio de arquitectura Serrano + Baquero ha consistido en sacar a la luz ese patrimonio industrial y darle un nuevo brillo a partir de su valor intrínseco, adaptándose además a un nuevo papel que no guarda ningún tipo de relación con lo que ha pasado por el espacio: una tienda de cómics.

4 raccoon games
5 raccoon games
6 raccoon games

Una enorme entrada que funcionó en tiempos como acceso de tractores, cuando se usaba como almacén para estos grandes vehículos, da acceso aun espacio diáfano en el que llama la atención la recuperación de elementos originales: pilares de ladrillo, muros de carga de ladrillo, pilares metálicos, vigas metálicas, forjados de hormigón y con bóvedas de ladrillo, etc. Así se consigue aportar mayor visibilidad a la historia y transformaciones del local, y a otra escala, del barrio de Nervión, de marcada tradición industrial y donde destaca la antigua fábrica de Cervezas Cruzcampo.

7 raccoon games
8 raccoon games
9 raccoon games

Y evocando a esta industria se ha diseñado parte del mobiliario, en forma de semicilindros expositores. Todos los muebles para la tienda son adaptables y temporales para acoger diferentes configuraciones según las necesidades del espacio: desde clásica tienda a diferentes espacios para eventos relacionados con la temática del cómic.

10 raccoon games
11 raccoon games
12 raccoon games

Al ir cambiándose aproximadamente cada mes según novedades y temporadas, el producto es expuesto siguiendo una lógica industrial de bandejas y superficies móviles. Incluso las estanterías son cambiantes: se pueden cerrar y transportar a diferentes posiciones dependiendo del capricho del dueño de la tienda, lo que hace que dependiendo del momento del año en que la visitemos se nos presentará con una configuración diferente.

13 raccoon games
14 raccoon games
15 raccoon games

Un edificio camaleónico para acoger una tienda de lo más original. Y un nuevo must en Sevilla.

16 raccoon games
17 raccoon games

Raccoon Games
Calle Luis Montoto, 144

41005 Sevilla

Fotografía: Fernando Alda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El interior amigable: echamos un vistazo a la nueva sede corporativa de Desigual en Barcelona.

Día y noche: conferencia de Josep Llinás en Elisava, el 20 de febrero

casa en formentera Can Xomeu Rita Maria Castello diariodesign

Can Xomeu Rita en Formentera. La casa en su mínima expresión.

Electric, el nuevo centro de gravedad de la noche parisina diseñado por Mathieu Lehanneur.