Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 blackie little books

Algo huele a la Bauhaus en los libros de Reiss para Blackie Books.

Blackie Books ha editado recientemente Colores y Formas, dos nuevos libros del ilustrador John J. Reiss que se suman a la colección Little dirigida a los más pequeños… y a los que no lo son tanto, a través de un diseño exquisito e inteligente.

Estos ejemplares se convirtieron desde su lanzamiento en la década de 1970 en una referencia para muchas generaciones. Los colores, las formas, los números, los objetos y los seres que habitan el mundo que nos rodea son los protagonistas de sus libros. Pero también la historia del diseño que bebe sus orígenes en la escuela Bauhaus: Reiss fue alumno aventajado de Josef Albers en el Black Mountain College de Carolina del Norte, cuando el profesor se exilió por causa del nazismo. En el uso que hace Reiss de la geometría y la yuxtaposición de áreas y gamas cromáticas se percibe de manera incuestionable la impronta de Albers, en especial de su obra más famosa, Homenaje al cuadrado, uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto y la pintura de contorno nítido.

3 blackie little books

Colores convierte lo cotidiano en un auténtico espectáculo visual: una maravillosa explosión cromática donde los objetos mundanos, los animales, los vegetales, las flores… (todo lo que configura el mundo que nos rodea, al fin y al cabo) son los protagonistas. El autor dedicó el libro a su maestro Albers.

2 blackie little books

En Formas, el emblemático zorro diseñado por el autor nos acompaña por un mundo repleto de figuras geométricas básicas (círculos, triángulos, cubos, óvalos, octágonos…) que se combinan para construir objetos de lo más dispar: tiendas de campaña, columpios, puertas, puntas de flechas, botones, cucharas, incluso un festín a la hora de la merienda.

La obra de Reiss entusiasma por ello a los más pequeños, pero también a los lectores más exigentes de libros de arte y de diseño, y a sus coleccionistas, por lo que ha visto reeditado su éxito en varios países: “El mundo de Reiss es todo un espectáculo diseñado con gran inteligencia que merece un espacio en cualquier biblioteca preescolar”. Blackie Books lo edita en una edición bilingüe español-inglés.

Colores y Formas se pueden encontrar en el catálogo de Blackie Bookswww.blackiebooks.org

Fotografías: Eva Monleón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

casa-de-les-punxes-bcn-6-apertura

La Casa de les Punxes brilla, ahora como museo.

Venezuela. Valija cultural de Factoría Gráfica

BID10, el mejor diseño Iberoamericano en el Matadero de Madrid.

1_BlogLCON_HR

Próximo Love Mondays, el evento que nunca cae en lunes, el 20 de febrero

gilles clement gg

El jardín en movimiento, de Gilles Clément: el jardín como elemento, editado por Gustavo Gili