Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Accesorios Wood Tailoring de Färg & Blanche. Los expertos en coser madera.

Fredrik Färg y Emma Marga Blanche protagonizaron este año en Maison & Objet la muestra The rising Talents, que este año se ha centrado en los países nórdicos. Y para el escaparate que supone la capital francesa, han decidido presentar sus nuevos accesorios Wood Tailoring: una colección de bolsos, estuches, bandejas y cajas realizadas en madera cosida. Sí, sí, la madera que se cose a mano a tela o a otra madera es la especialidad de estos diseñadores. 

Conoce más sobre Färg & Blanche en diarioDESIGN

2 wood tailoring bag3
3 wood tailoring box7
4 wood tailoring box detail

Las primeras piezas realizadas en esta ‘sastrería de madera‘ del dúo franco-sueco se dieron a conocer durante la Stockholm Furniture Fair del año 2014. Allí les conocimos. Desde entonces el estudio ha desarrollado la técnica, para optimizarla al máximo y adaptándola a la producción en masa. “Tiene tantas posibilidades, que lo podemos aplicar a muebles y objetos diferentes”, nos comentan sobre esta nueva técnica de unión en la que se combinan dureza y suavidad en diferentes materiales.

5 Wood tailoring bag1
6 wood tailoring bag5
7 wood tailoring box5

La costura en general sólo se ocupa de materiales blandos, por lo que Färg & Blanche han utilizado una máquina de coser de alta resistencia, que les ha permitido coser en madera cada uno de los patrones para conseguir uniones resistentes. El siguiente vídeo nso muestra esta sorprendente nueva forma de “coser” muebles:

Una nueva tecnología, que explora nuevas posibilidades a partir de cosas ya conocidas combinando procesos industriales con artesanía, de una manera totalmente poética.

8 wood tailoring box10
9 wood tailoring box3

No te pierdas nada de esta edición de Maison & Objet en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

IKEA presenta en este nuevo curso una original sección de papelería.

Jaime Hayón, Maarten Baas y Studio Job renuevan el Groninger Museum.

Sophie von Bülow actualiza un apartamento en un viejo edificio Art Nouveau de Berlín.

Claesson Koivisto Rune Architects diseñan una casa ‘roja’ en la localidad sueca Edsviken.