Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abrigo y gorro, que llega el diseño vikingo. Feria de Estocolmo 2016.

La semana que viene llega la cita con los fríos del norte y con el cálido diseño escandinavo. Nos vamos a visitar la Stockhom Furniture & Ligh Fair, y esto es lo que esperamos encontrar.

Sigue todo lo que acontecerá en la feria SFF16 en diarioDESIGN

Nature is back for good!

Las tendencias tienen su zona en la feria,  la diseñadora Emma Olbers y los interioristas Susanna Vento y Christine Rudolph han concebido tres zonas donde cada uno de ellos diseñará un área específica: una zona Outdoor, un salon de té Teatime & Playtime, y una sala de reuniones. Todos, unido por la tendencia reina de la temporada: el retorno de la naturaleza. Y es que todos sabemos cómo añoramos las plantas y las flores, los animales, las montañas… el recuerdo al entorno natural tiene cada vez un papel más importante en el diseño de interiores y exteriores.

Susanna Vento1

Diseño de Susanna Vento. Lee más sobre esta interiorista en diarioDESIGN

Where does it come from_Emma Olbers_Foto LiffnerLingsell

Inspiración natural de Emma Olbers. Foto LiffnerLingsell

Edward Barber & Jay Osgerby son los Guests of Honour

Cada año, la Stockholm Furniture & Light Fair invita a un diseñador o estudio internacional para concebir un espacio-lounge en el vestíbulo de entrada del recinto ferial. Este año los escogidos son los británicos Barber & Osgerby, conocidos por el gran público por diseñar la antorcha olímpica de London 2012, además de acaparar el prestigio profesional por su mobiliario innovador, y sus trabajos tanto como arquitectos y como diseñadores.

Edward Barber and Jay Osgerby by Alisa Connan
Osgerby_London 2012 Olympic Torch_white

Todos sobre Barber Osgerby en diarioDESIGN

«Hemos seguido de cerca su trabajo desde hace muchos años y admiramos la amplitud de su actividad en los campos del diseño industrial, mobiliario y arquitectura, así como su deseo  de integrar el arte de la ingeniería en sus procesos. Estamos convencidos de que su manera de concebir nuevas formas y funcionalidades a los objetos de uso diario será una  gran inspiración para todos nuestros visitantes. Estamos muy contentos de que Edward Barber y Jay Osgerby sean nuestros Invitados de Honor de la edición de 2016 «, indica Cecilia Nyberg, directora de la Stockholm Furniture & Light Fair. Esperemos a ver qué preparan los diseñadores británicos más reconocidos del momento.

Barber_Osgerby_coin_double white

Monedas conmemorativas del aniversario del metro de Londres. Tobi-ishi_candy red

Mesa para B&B

Greenhouse, el diseño que viene

Es una de las citas ineludibles de la feria, la zona de nuevos diseñadores. Este año el diseño expositivo de la Greenhouse se ha encargado a Form Us With Love, un estudio que seguimos y nos encanta. Harán hincapié en el hecho de que Greenhouse es una plataforma que ofrece a los diseñadores noveles la posibilidad de cumplir sus sueños.

Formaswithlove_fotoJonasLindström

Lee sobre Form Us With Love en diarioDESIGN

«Uno de los componentes más importantes en el diseño de producto es el tener relaciones fluidas con muchos especialistas diferentes. Queremos destacar este diálogo mediante la creación de una plataforma que promueva la construcción de relaciones directas y  estratégicas, bajo las circunstancias más progresivas. Creemos que este tipo de reuniones, en particular, pueden ser un trampolín para el futuro éxito en una carrera en el ámbito del diseño», dice Jonas Petterson, Form Us With Love. Veremos qué espacio preparan para los jóvenes diseñadores.

Lee sobre anteriores ediciones de la Greenhouse en diarioDESIGN

ESTABLISHED, una nueva sección para ‘makers’ 

Hasta ahora los estudios autoproducían sus piezas -los famosos ‘makers’- se limitaban a utilizar los canales de distribución basados ​​en Internet y la exposición en eventos de pequeña escala para promocionar sus productos. Ahora tendrán la oportunidad de mostrar sus productos en un contexto comercial más grande. Y una grata sorpresa, algún español entre los makers escogidos para la expo… De momento no podemos decir más, aunque te damos alguna pista.

Retrat Dossier-_Noviembre Estudio_2015

¿Les conoces?

«Hemos observado una serie de cambios en los últimos años, y que han dado lugar a que diseñadores y estudios de diseño, además de ser los creativos de muchos fabricantes y firmas de hábitat de diseño, también  tienen sus propias líneas de producto. Por ello, con el fin de promover la diversidad en la industria y fomentar la producción de las colecciones más pequeñas, hemos creado una sección específica en la que los estudios de diseño puedan exponer y presentar sus productos. Nunca antes se había destinado un espacio a una plataforma para la producción a pequeña escala en un evento como este, que está considerado como una de las grandes citas internacionales del diseño” explica Cecilia Nyberg, directora de la feria.

Design Bar 2016, toda la diversión de la feria

Pero no todo será trabajar. Last, but no least, esperamos también ver el diseño de la zona de cafetería y bar, un híbrido entre instalación y restaurante que este año ha sido encargado al arquitecto Andreas Martin-Löf. Bajo el concepto «All the fun of the fair». No podemos esperar a verlo, promete mucho su descripción.
Test moodboard 151201

Moodboard creado por el diseñador. Vemos un terrazo que nos atrae. Nada escandinavo, ciertamente.

«Nuestro diseño del Design Bar para 2016 es una mezcla consciente de las tendencias actuales. Con un enfoque humorístico hemos seleccionado el lema “All the fun of the fair” de todos los blogs y las cuentas que seguimos en Instagram. Esperamos que esta combinación pueda crear una atmósfera evocadora y acogedora que esté a años luz de lo que se conoce como simplicidad escandinava. Al mismo tiempo, nuestra instalación tiene por objeto  el cuestionar la relación del arquitecto y el diseñador con el contexto y la autenticidad», dice Andreas.

Andreas Martin-Löf

Esto no será todo, pero sí mucho de lo que podrá verse en la próxima Stockholm Furniture and Light Fair. Además habrá charlas, exposiciones, mercadillos… síguenos y puntualmente sabrás qué ha pasado en las tierras vikingas.

Fotografía de portada: Norrsken photo by Joe Rainbow, de la exposición Aurora

Sigue conectacdo. Stay tuned!

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.