Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Incipit, la nueva artesanía italiana llena de color la casa.

La marca italiana Incipit estuvo presentando sus últimos diseños en la feria Maison & Objet de París. Esta firma representa un modo actual de crear nueva artesanía: accesorios para el hogar con formas simples y armoniosas como lámparas, bandejas, relojes, jarrones y espejos, todos hechos con materiales naturales. Cada artículo Incipit se fabrica estrictamente por artesanos o talleres italianos. Éstos proveedores colaboran activamente con los diseñadores de Incript Lab para encontrar la solución más adecuada para cada producto.
Silo_Incipit5

AURORA

Diseñado por Federica Biasi & Simone Bonanni, es una bandeja redonda de madera de haya natural teñida  con corona de metal lacado que sirve de agarre. Los dos elementos se mantienen unidos con super imanes. Gracias a ellos Aurora se puede desmontar y limpiar fácilmente. El tamaño grande mide 47,5 cm de diámetro y 3cm de altura, mientras que el  pequeño tiene 31cm de diámetro.

Aurora_Incipit3
Aurora_Incipit4

SILO

Son bowls de cerámica con bandeja de roble en la parte superior. Tamaños: antracita 32cm diámetro y 10cm de altura, azul de 23x13cm, blanco de 17 de diámetro x 18 cm y rojo Ø 12 cm y 16cm de alto. Es un diseño de Filippo Castellani.

Silo_Incipit1

 

Silo_Incipit3
Silo_Incipit4

ELMETTA

Esta lámpara de mesa tiene pantalla de aluminio lacado y pie de madera curvada. Diseñado por Tommaso Caldera el pie te permite usarlo como asa y transportarla y está disponible en los colores blanco, negro, rojo oscuro, azul, mostaza y verde oliva. Tamaño: 25x25x25 cm.

Elmetta_Incipit1
Elmetta_Incipit2
Elmetta_Incipit3
Elmetta_Incipit6

 

MOAI

De Raul Frollà, son jarrones de cerámica moldeada, en dos tamaños (20x17x29,5cm y 25x20x15,5cm), con esmalte libre de plomo, acabado vidrio en el interior y en cuatro colores: gris, gris claro, granate y verde azulado

Moai2016_Incipit1
Moai2016_Incipit2
Moai2016_Incipit4
Moai2016_Incipit5

 

Incipit Lab

Incipit (‘el principio’ en latín) es un laboratorio creativo con sede en Milán y cuyo objetivo es fomentar el talento joven, compartir habilidades y visión para los negocios, y la promoción de nuevos diseñadores. La empresa fue fundada a finales de 2013 por Roberto Hoz y Marta Bernstein, dos empresarios con experiencia en varias compañías líderes de diseño italiano.

Concebido como un taller contemporáneo, inspirado en las del renacimiento italiano, es un camino de formación donde todas las partes involucradas trabajan juntos y colaboran para el éxito de un proyecto con el apoyo a los diseñadores en todos los ámbitos relacionados con la profesión del diseño (ingeniería y producción, contratos y royalties, el conocimiento técnico sobre los materiales y procesos, la relación con proveedores, creación de prototipos …). La marca fabrica y distribuye sus productos a través de los canales tradicionales de venta, salas de exposición, tiendas temporales pop-up, plataformas de comercio electrónico y crowdfunding.

 

www.incipitlab.com

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio