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Wild: ya está aquí la edición más salvaje de Maison Objet.

Wild. Salvaje. Una palabra para definir la tendencia que podremos observar la próxima semana en Maison & Objet, la feria parisina por excelencia, que en su edición de enero es tomada por la naturaleza en su verdadero ser.

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Adaptive Manufacturing, cerámicas realizadas por impresión 3D de Olivier Van Herpt. Fotografía: Dirk Van Den Heuvel

No te pierdas pasadas ediciones de Maison & Objet, en diarioDESIGN.

Frente a un mundo formateado por la tecnología, la urbanización y la domesticación excesiva, el imaginario colectivo llama a salirse de los caminos marcados y encontrar refugio en la inocencia de un paisaje esencial conservado, sin tocar. Estamos así volviendo al bosque para reiniciar, conectando de nuevo formas y materiales para estar en consonancia con la Madre Tierra. La poética salvaje recolecta lo elemental, la materia prima, lo imperfecto: la corrosión, el quemado, el escarificado. Así inyectamos algo de la naturaleza en el espacio urbano, en búsqueda de nuevas tierras baldías. Como los chamanes, los diseñadores llaman a la magia de los espíritus y fuerzas sobrenaturales. ¡Volvamos a lo salvaje!, insisten en el Libro de Inspiración de esta edición.

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Babugeri, de la serie Wilder Mann (2010-11), Charles Fréger

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Mesa Big Foot (edición aniversario), diseñada por Philipp Mainzer. Fotografía: Martin Url

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Herbaria, Studio Maarten Kolk & Guus Kusters para Thomas Eyck

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El equipo del Observatorio de Tendencias de Maison & Objet, encabezado por el reconocido François Bernard de la agencia Croisements, ha escogido la temática de este año, y fundamenta su elección en una serie de productos que podremos ver en la feria. Entre ellos, el banco Olmo de Verter Turroni para Laboratorio dell’Imperfetto, que parece sacado directamente de una selva virgen. O las formas de roca de la colección Especies de Fredrikson Stallard & David Gill Gallery. En estos dos ejemplos, materiales como la fibra de vidrio se hacen a mano, reproduciendo formas primitivas.

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Banco Olmo, en fibra de vidrio. Fotografía: Domenico Resmini, Laboratorio dell’Imperfetto

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Species 2, de Fredrikson Stallard

Sigue todo lo que pasa en esta edición de Maison & Objet, en diarioDESIGN.

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