Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Wer-Haus en Barcelona: de parking a tienda, librería y restaurante.

No estamos en Corso Como 10 de Milán, ni en el Dover street Market de Londres. Ni tampoco en Berlín, a pesar del nombre alemán de este inesperado espacio. Estamos en el centro Barcelona y este interesante proyecto se llama Wer-Haus. Un nuevo local concept store que combina librería, tienda de ropa, restaurante, sala de exposiciones... Lleva la firma del taller de arquitectura y diseño LaBoqueria.
Wer-Haus
Wer Haus apertura

Los tres fundadores del proyecto Wer-Haus son Jean-Antoine Palagos, Nicolas Rossi y Marc Miró, dos franceses y un catalán. Esta visión cosmopolita se plasma en este espacio multidisciplinar: singular, diáfano, sencillo pero con una fuerte personalidad.

Wer-Haus (11)

De crear y conseguir esta atmósfera es responsable el joven equipo de LaBoqueria, un grupo multidisciplinar de arquitectos, diseñadores e ingenieros que proyectan siempre espacios con un alto valor añadido. En esta ocasión han contado con la colaboración de Marta Peinado.

Wer-Haus (12)
Wer-Haus (3)

Las características del propio local, antiguamente un párking de más de 400 metros cuadrados,  ya suponían un fantástico punto de partida: techos altos y trazas industriales han facilitado mucho el trabajo. El local va desde la entrada a la calle Aragón hasta el patio interior de manzana típico del Eixample barcelonés.

Wer-Haus (7)

El planteamiento del estudio ha pasado por la recuperación de los elementos singulares como las jácenas de madera o la caseta del guarda para darle un segundo uso, en este caso el de la barra del bar. De esta manera se dota al local un aire característico.

Wer-Haus (8)

Wer-haus se organiza en tres programas: en el primero, más próximo a la entrada, se ha construido una pared verde y se ha retirado la fachada para acortar la sala. Aquí se ha instalado un sala de exposiciones y venta de libros al público comisionada por Dani Pujalte.

H9A3399-1024x683

Más adentro, en la parte inferior del espacio central, se encuentra el bar-restaurante llevado por Chema Martín Cabeza. Y, finalmente, al fondo de todo encontramos la tienda. Este espacio se organiza gracias a una construcción de un módulo de hierro y paneles de madera que tiene la ventaja ‘esconde’ el almacén y el despacho. Los muebles, de Cristian Herrera Dalmau, acaban de configurar un espacio digno de revistas y expositores.

Wer-Haus (5)
Wer-Haus (13)
Wer-Haus (4)

Te recomendamos un paseo por el nuevo espacio concept de Barcelona, la ciudad que enamora a propios y extraños.

 

Fotografías de hcevisuals.

 

Wer-Haus
Aragó, 287
08009 Barcelona
wer-haus.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

edificio casa decor 2018 fernando de rojas diariodesign balcones

Edificio Casa Decor 2018: un poco de modernismo catalán en Chamberí.

Artidi cursos de escaparatismo diariodesign

Ártidi: vuelve el escaparatismo.

Museo de las Colecciones Reales premio fad

El Museo de las Colecciones Reales, premio FAD de Arquitectura 2017.

uniqlo con eames diariodesign

Los Eames se ponen de moda gracias a Uniqlo.