Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tiendas cos urban landscape

Urban Landscape: André Fu crea un paisaje en las tiendas COS.

Para la temporada otoño-invierno, la marca de moda nórdica COS ha decidido alejarse de sus orígenes para inspirarse en el espacio y el urbanismo de las modernas ciudades de Asia. Y para ello ha contado con el renombrado arquitecto André Fu, que ha creado en las tiendas de la marca perteneciente al gigante H&M una instalación espectacular: Urban Landscape.
afso  tiendas cos urban landscape 02
tiendas cos Urban Landscape instalacion

Más sobre COS en diarioDESIGN.

El puerto Victoria de Hong Kong fue el escenario escogido para hacer la presentación de la colección y la nueva imagen aportada por Fu. «Cada área de la instalación está concebida para ser única en su carácter. Según se va revelando cada nueva capa a los clientes, se genera un viaje que evoca una narrativa visual que da un nuevo giro a la vida urbana«, dice Fu. «Este viaje, en contraste con la arquitectura industrial del muelle, muestra cómo el espacio público puede ser transformado conceptualmente en un paisaje urbano donde la gente pueda pasear, sentarse y disfrutar de las increíbles vistas».

tiendas cos Urban Landscape instalacion
tiendas cos Urban Landscape instalacion
tiendas cos Urban Landscape instalacion

Esta primera colaboración supone una magnífica manera de abrir la ventana «oriental» para COS, de la mano del estudio de arquitectura con sede en Hong Kong. Los inspiradores espacios característicos de André Fu conectan a la perfección con la manera de entender la moda de la marca: pura, con el tacto como parte fundamental, y cercana, accesible. Una conexión entre espacio y ropa que sorprende pero a la vez consigue un enlace lógico.

tiendas cos Urban Landscape instalacion

Este nexo de unión viene acompañado además del nombramiento de Fu como Diseñador del Año en Maison & Objet Asia, que se celebrará el próximo marzo en Singapur.

Conoce más sobre André Fu en diarioDESIGN.

Fotografías cortesía de AFSO.

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño