Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
18 enero 2016

The Giving Chair: el asiento generoso de Dae Kim Design.

Para el joven diseñador coreano Dae Kim, las sillas siempre están esperando a alguien que se siente en ellas. Piensa en estos objetos como en el cuento de El Árbol Generoso (The Giving Tree).

GIVING-CHAIR

El diseño resultante, como no podía ser de otro modo, se llama The Giving Chair: un pouf para una persona que, cuando su dueño tiene visita, ofrece más asientos y una mesa, compartiendo su interior con los usuarios. En un mundo donde los solteros están aumentando, esta silla está diseñada para los que viven solos en un espacio reducido. Cuando hay pocos metros cuadrados, The Giving Chair puede sustituir al gran sofá del gran salón familiar.

GIVINGBOCETOGIVING-CHAIR2

El interior de este taburete guarda cuatro cojines acolchados y una mesa de té hecha de madera.

GIVINGCLOSE GIVINGOPENGIVINGDOWN

Con una tela impermeable en tono crudo para el interior y marrón de polipiel para el exterior, el taburete se abre y se cierra con un sistema tipo trenca y tiene asas, también de cuerda, para transportarlo.

GIVINGGIRL

www.daeukkim.com

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia