Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un terrario boscoso y ecléctico para el restaurante Vivarium en Bangkok.

La pasada edición de INSIDE, el festival que reúne el mejor diseño interior, nos permitió descubrir muchos y muy espectaculares lugares. Entre ellos el ganador a mejor restaurante, el tailandés Vivarium: un antiguo almacén de Bangkok transformado, y de qué forma, por el joven estudio Hypothesis.
2 vivarium
3 vivarium

Lee todo sobre el festival INSIDE en diarioDESIGN.

Las características originales de un enorme almacén de la capital de Tailandia, donde se guardaban tractores y todo tipo de vehículos semipesados, han sido los protagonistas de la reforma. Para ello se han arreglado las estructuras ya existentes, remarcándolas en color blanco, mientras que los añadidos han sido pintados con recubrimiento antióxido, buscando así generar fuertes contrastes entre lo viejo y lo nuevo.

4 vivarium
5 vivarium
6 vivarium

Además y para minimizar gastos, se han utilizado una serie de objetos encontrados en el sitio -puertas de hierro, tubos de acero, ramas secas y raíces de los árboles- como elementos decorativos.

7 vivarium
8 vivarium
23074-preview_low_1972-1_23074_sc_v2com

Otra de las inspiraciones ha sido para Hypothesis concebir el espacio como un enorme terrario, por lo que un bosque de plantas ocupa la enorme altura del almacén. Además de conseguir camuflar todos los elementos más industriales del espacio original, estos seres vivos le dan una apariencia más acogedora y fresca al restaurante, y sus variadas tipologías permiten generar diferentes ambientes.

12 vivarium
9 vivarium
10 vivarium
11 vivarium

La exuberancia natural se ve acrecentada en la entrada, en la que la presencia de jardineras diseñadas por Yarnnakarn Art and Craft Studio suponen un curioso contraste con el espíritu industrial original.

13 vivarium
14 vivarium

Viaja a Tailandia desde diarioDESIGN.

Fotografías: Hypothesis

15 vivarium
Model

Fotografías e información de v2com

Artículos relacionados

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).