Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

NeueHouse Hollywood: un coworking super top en la sede de la CBS.

El estudio de arquitectura Rockwell Group es el autor de la nueva sede en la costa oeste norteamericana de NeueHouse, una importante comunidad privada de emprendedores de industrias creativas creada en Nueva York en 2013. NeueHouse Hollywood se encuentra en un edificio emblemático de Los Ángeles, el CBS Radio Building and Studio, diseñado por el arquitecto de origen suizo William Lescaze.
NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (2)

El edificio, construido de 1938 posee una personalidad y vitalidad inconfundible: desde él la voz de barítono de Orson Welles inundó las ondas inalámbricas de la nación y Lucille Ball dio sus primeros pasos hacia las pantallas de televisión de Estados Unidos. El diseño de Lescaze encarna los principios de sencillez y austeridad del Estilo Internacional. La restauración de Rockwell Group mantiene su brillo y su modernidad, subrayando su geometría estilizada y el delicado uso de materiales.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (12)

Los arquitectos, en colaboración con NeueHouse Studio, han tratado de capturar la energía y el espíritu que poseía el edificio para trasmitirlas a este nuevo centro de reunión para emprendedores y start-ups en Hollywood.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (4)

Con siete pisos y generosas terrazas al aire libre, la nueva sede cuenta con una superficie de más del doble que la de Nueva York. El mármol blanco y lo metales de tonos plateados contrastan con los materiales existentes: muros de hormigón, pavimentos de cemento pulido e instalaciones vistas.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (5)

El uso de alfombras marroquíes hace referencia a la geometría abstracta de la arquitectura, contrarrestando a la vez su austeridad con una suavidad similar a la de los arquitectos del movimiento moderno a la hora de amueblar sus hogares.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (14)

El acceso al edificio se realiza a través de un patio abierto, que comunica con un gran vestíbulo, en el que se encuentra la recepción. Este luminoso espacio es el corazón de NeueHouse Hollywood, el lugar en el que todos los miembros comienzan y terminan su día.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (1)

En la planta baja, diferentes tipos de entornos de trabajo satisfacen las variadas necesidades de los miembros. Unas espectaculares lámparas de araña de gran tamaño (diseño de Gabriel Scott para este proyecto) se disponen por todo el edificio (entrada principal, salas de reuniones, de trabajo…).

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (3)

El edificio cuenta también una sala de conferencias a doble altura con zonas de reunión alrededor que facilitan la realización de proyectos intensivos, de un día de duración.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (6)

En las plantas superiores se localizan espacios de trabajo semiabiertos y privados. Las salas de conferencias ofrecen hermosas vistas sobre las colinas de Hollywood y el centro de Los Ángeles.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (13)
NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (7)

También se ha puesto especial cuidado en acondicionar las terrazas como agradables espacios de reunión, con ayuda del mobiliario y de la vegetación, a base de especies locales y marroquíes.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (17)

NeueHouse Hollywood alberga además el restaurante Table, con mobiliario diseñado a medida y procedente de Poltrona Frau, cuyas vitrinas exhiben viejas reliquias de la época de la CBS.

NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (10)
NeueHouse-Hollywood-Rockwell-Group (11)

NeueHouse Hollywood

6121 Sunset Boulevard
Los Angeles, California 90028, USA

neuehouse.com

 

Artículos relacionados

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia