Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Muchas soluciones en este apartamento de pocos metros en Zaragoza.

El estudio de Zaragoza A54insitu recibió un encargo tan novedoso como interesante: intervenir en una vivienda de un joven soltero aficionado a la cocina que buscaba un hogar espacioso con una única habitación, un salón-comedor-cocina diáfano y espacio para almacenaje. Todo ello en 71 metros cuadrados. El resultado es un espacio versátil y bien aprovechado donde no faltan elementos funcionales y estéticos que regalan practicidad y originalidad a la vivienda. Más proyectos de A54insitu en diarioDESIGN.
A54insitu 01 (9)

Se trataba de una intervención de carácter interior, que debía respetar tanto la envolvente como el edificio emplazado en el conjunto urbano de la capital aragonesa.

A54insitu 01 (10)

Fruto de un proyecto muy madurado, A54insitu ha transformado totalmente la estructura inicial de la vivienda, que seguía los patrones clásicos de construcción: una planta baja con dos dormitorios, una cocina independiente, baño, salón comedor además de una amplia terraza.

A54insitu 01 (11)

La nueva propuesta concebida por los interioristas se basa en dos espacios únicos: la zona de día compuesta por la cocina-sala de estar-comedor y la zona de noche con el dormitorio y un pequeño vestidor. Ambos espacios están divididos por el baño y el recibidor. Para aprovechar al máximo el espacio, se han instalado puertas correderas de madera clara.

A54insitu 01 (12)

El baño está dividido en realidad en tres zonas: la ducha, más cercana al dormitorio, y construida con revestimiento de microcemento; el inodoro y, separado de éste, el lavamanos donde destaca una pica de piedra de Bali negro de Bathco. La grifería es de Hansgrohe.

A54insitu 01 (13)

Los nuevos espacios creados aprovechan la excelente iluminación de toda la vivienda potenciada por el color blanco de las paredes. El dormitorio es un ejemplo de funcionalidad, con una zona de descanso diáfana de cuyo techo cuelga una exótica lámpara de bambú, modelo Savoy, y en el que destaca el vestidor Stolmen, de Ikea, separado por una pared.

A54insitu 01 (14)

En la zona de día, la cocina, diseñada por A54insitu, es la gran protagonista. Los electrodomésticos son de Balay y cuenta con una amplia zona de almacenaje. Pero lo que realmente llama la atención es la amplia mesa central que ha previsto un amplio espacio de trabajo y que se convierte en el lugar donde disfrutar de las aficiones gastronómicas del cliente. La acompañan los taburetes Bob, de la firma Ondarreta.

A54insitu 01 (17) A54insitu 01 (16)

Finalmente, en la zona contigua del salón se han instalado un sofá Izu, de Moradillo, una mesa de centro negra de Zuiver, cojines de Fermliving y una alfombra de Gan.

A54insitu 01 (18)

Fotografías de Estefanía Abad, cortesía de A54insitu.

A54insitu
Las Armas, 78
Tel.  976 437 241

 

Artículos relacionados

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista

Terraza Shadow situada en el Eixample de Barcelona y proyectada por el estudio Molins Design

7 terrazas urbanas para dar la bienvenida a la primavera.

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.