Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lujo, aventura, hielo y fuego: ION Hotel en Islandia.

Islandia reúne todas las cualidades imaginables para los viajeros del mundo. El país de hielo y fuego, de las auroras boreales en los fiordos, de las espectaculares cascadas y amenazantes volcanes, es un imán para el turista ávido de aventuras y naturaleza. Y el ION Adventure Hotel  se ha convertido desde su inauguración en el destino ideal para estos aventureros que también disfrutan del comfort... rodeados de diseño, como a nosotros nos gusta.
2 ion hotel
3 ion hotel

A menos de una hora en coche de la capital islandesa, Reikiavik, el hotel ION se sitúa en las estribaciones del Parque Nacional Thingvellir, un entorno natural privilegiado declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Por ello, las vistas han sido una parte fundamental a la hora de convertir una posada abandonada en un resort de lujo en el que tienen cabida desde los amantes de deportes extremos hasta los meros observadores de las Luces del Norte.

4 ion hotel
5 ion hotel
6 ion hotel

El escarpado terreno en que se sitúa, que en su momento supuso un hándicap para la ampliación del antiguo establecimiento, se ha convertido a la hora de reformarlo en una ventaja y un toque de originalidad útil. Una serie de pilares permiten crear un mirador con vistas incomparables de las paredes volcánicas del monte Hengill, no especialmente apto para el vértigo…

7 ion hotel
10 ion hotel
9 ion hotel

El recubrimiento en hormigón crudo de la parte más nueva del hotel permite una integración casi total con el paisaje de rocas, además de cuidar al  más mínimo detalle la sostenibilidad y el medio ambiente desde el respeto y el aprovechamiento de recursos. Además, se encuentra bien comunicado gracias a su proximidad a la Ring Road, la carretera principal del país.

8 ion hotel

Pero no todo es exterior en ION: los interiores también han sido cuidados para que la experiencia de una estancia sea lo más provechosa y placentera posible. Todas las habitaciones tienen vistas al paisaje, su mobiliario está realizado en madera y piedras de lava, cuidando que fuera lo más natural posible.

11 ion hotel
12 ion hotel
13 ion hotel
14 ion hotel
16 ion hotel
15 ion hotel

El restaurante Silfra y el bar Northern Lights encarnan el sabor local y el espíritu islandés, desde una comida de proximidad y basada en la tradición hasta el lugar perfecto para observar el cielo nocturno al modo de los habitantes del país.

17 ion hotel
18 ion hotel
20 ion hotel
21 ion hotel
19 ion hotel

Y sin olvidarnos de la piscina. La tradición iniciada por los vikingos y primeros pobladores de Islandia se mantiene a través del uso de las aguas termales que se encuentran presentes en la mayor parte del país. En este caso se usa el agua procedente de la estación geotermal de Nesjavallavirkjun, rica en minerales como calcio, hierro o magnesio, que ayudan a rejuvenecer el cuerpo y que a una temperatura de entre 38 y 40 ºC (enfriada para mayor comodidad) elimina el estrés.

23 ion hotel
22 ion hotel

Un destino inigualable. ¿Nos vamos a Islandia? Lee más sobre el país en diarioDESIGN.

24 ion hotel

ION Luxury Adventure Hotel

Nesjavellir vid Thingvallavatn
801 Selfoss
Islandia

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

salon tonos beiges

Tras una cuidada reforma, esta casa de estilo nórdico destaca por su luminosidad y calidez.