Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Er Xi: Ai Weiwei juega en Le Bon Marché de París.

Los grandes almacenes Le Bon Marché Rive Gauche acogen, aprovechando la celebración de Maison & Objet en París, la primera exposición de Ai Weiwei en la capital francesa: Er Xi, Air de Jeux.

2 er xi ai weiwei
3 er xi ai weiwei
4 er xi ai weiwei

Más sobre Ai Weiwei en diarioDESIGN.

El artista chino ha creado un patio de recreo protagonizado por figuras sacadas de la mitología y los sueños, lo que evoca la ciudad para él. En la capital parisina vivió su padre, el afamado poeta Ai Qing, cuando se trasladó a Europa para estudiar arte. Por ello París es un lugar que forma más parte de una fantasía que una realidad: “es para mí otro mundo”. Esta mitología escogida busca mostrar a través de sus figuras un reflejo de la sociedad en que vivimos, un mundo paralelo que se corresponde con la imaginación, los sueños, los miedos; en definitiva, nuestra historia. Estas figuras representan una forma de tratar de entender el mundo, bajo una perspectiva poética.

5 er xi ai weiwei
6 er xi ai weiwei
7 er xi ai weiwei

Exponer por primera vez en un lugar diferente al que acostumbra, como es un centro comercial, supone para Ai Weiwei “un mayor acercamiento al público, más directo. Cualquiera puede dirigir la vista arriba y encontrar las esculturas, que han sido diseñadas y colocadas para provocar un hechizo, un enamoramiento fugaz. Conseguir de este modo que las rutinarias compras pasen a segundo plano, y el día sea más luminoso, colorido, alegre en definitiva”.

8 er xi ai weiwei
9 er xi ai weiwei
10 er xi ai weiwei

La exposición de Ai Weiwei Er Xi, Air de Jeux se podrá visitar en Bon Marché Rive Gauche hasta el próximo 20 de febrero.

Er Xi, Air de Jeux de Ai Weiwei
Bon Marché Rive Gauche

24, rue de Sèvres
75007 París
De lunes a viernes 10h – 20h. Hasta las 21h jueves y viernes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La vajilla-trampantojo de Moustache. Nada es lo que parece.

El arquitecto Gustau Gili reforma un ático destacando la luz óptima y la belleza de los materiales.

Foro profesional de Interiorismo y Diseño Casa Decor, el 24 de noviembre

Laura Alvarez Architecture recupera un luminoso dúplex en Ámsterdam, catalogado como monumento nacional.