Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El más puntero diseño escandinavo estará en Maison & Objet.

Para cada edición de Maison & Objet, se dedica un espacio para seis diseñadores emergentes, que consiguen de este modo visibilidad para sus trabajos en un fantástico escaparate internacional. Para esta edición de enero 2016, se han seleccionado talentos provenientes del norte: diseño escandinavo puntero, desde los países más fríos.

El mejor diseño nórdico, en diarioDESIGN.

Jonas Edvard

MO_J16_MYX_JONAS_EDVARD_copyright_JONAS_EDVARD

El diseñador danés, graduado de la Royal Danish Academy of Fine Arts, se caracteriza desde su estudio en Copenhague por el trato a los materiales no procesados, y el diseño experimental. En sus colecciones de lámparas las texturas y el tacto se cobran el principal protagonismo, por ejemplo en Myx o las más recientes del Terroir Project.

Troels Flensted

MO_J16_POURED_BOWLS_TROELS_FLENSTED_copyright_TROELS_FLENSTED
MO_J16_POURED_TABLES_TROELS_FLENSTED_copyright_TROELS_FLENSTED

Otro joven danés, estudiante en esta ocasión de la Central Saint Martins londinense pero también establecido en su país natal. Su estudio experimental explora el potencial del comportamiento de los materiales, colores, y procesos de manufactura alternativos. Famosa su colección Vertidos, formada por una vajilla y una serie de mesas.

Katriina Nuutinen

MO_J16_HELY_KATRIINA_NUUTINEN_copyright_IKKO_ALASKA
MO_J16_LYYLI_KATRIINA_NUUTINEN_copyright_ANNA_SALMISALO

El buen saber hacer de la tradición finlandesa en el vidrio es la razón de ser de esta diseñadora. Especialista por tanto en vidrio, también la cerámica, la madera, la piel y el textil y sus diferentes combinaciones son los protagonistas de sus creaciones, como se puede ver en la delicada lámpara Hely. Se inició en las luminarias y accesorios de mesa, pero sus últimos trabajos dirigen sus miras hacia el mobiliario o el diseño conceptual.

Kjartan Oskarsson

MO_J16_FORESTER_KJARTAN_OSKARSSON_STUDIO_copyright_KJARTAN_OSKARSSON_STUDIO
MO_J16_HALO_KJARTAN_OSKARSSON_STUDIO_copyright_KJARTAN_OSKARSSON_STUDIO

Los 16 años de experiencia de este diseñador islandés le han llevado a pasar por el mobiliario, producto, interiorismo, hasta especializarse en los últimos tiempos en proyectos de iluminación. La técnica interactiva que emplea hace que el usuario explore nuevas formas de conectar con el objeto. Ejemplos de ello son Halo o Forester.

Kneip

MO_J16_OBJECTS_OF_CURIOSITY_KNEIP_copyright_KNEIP
MO_J16_WEATHERED_KNEIP_copyright_KNEIP

Este estudio noruego combina naturaleza y artesanía para contar historias a través de sus productos. Curiosas formas que sorprenden estableciéndose en la delicada frontera entre arte y diseño, como en la serie Objects of curiosity.

Färg & Blanche

MO_J16_LAYER_FARG_BLANCHE_copyright_FARG_BLANCHE

El estudio franco-sueco colabora desde la graduación del dúo con las más importantes marcas escandinavas de mobiliario, incluyendo la Stockholm Furniture Fair o Gärsnäs. Su exploración con materiales y métodos de producción, especialmente en textiles, hace que sus productos tengan un toque hecho a medida, al modo de un sastre tradicional.

Sigue todo lo que pasa en esta edición de Maison & Objet, en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.