Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
19 enero 2016

Dubokk presenta su delicada colección de muebles minimalistas.

El estudio de diseño danés Dubokk ha presentado estos días su nueva colección de muebles minimalistas en Northmodern 2016, Copenhagen.
monumenttints

El estudio, compuesto por los diseñadores Aleksandar Lazic y Bharti Á Steig, ha diseñado una colección de mobiliario que incluye un serie de mesas de vidrio tintado y metal llamadas Tints, Monuments unos revisteros hechos de mármol macizo y un jarrón mínimal de estilo labotatorio nombrado como Stem.

tints5tints2tints4

El conjunto de mesas de cristal Tints se construye a partir de tubos de aluminio curvados, con esquinas redondas y suaves. La superficie de vidrio superior es transparente y neutra para permitir que la luz pase a través de los cristales de colores que se encuentran debajo de ella.

Dubokk ha realizado un estudio en la transparencia y la forma en que percibimos los objetos a través de superficies tintadas, observando así los colores y matices resultantes.

monument3monument2
Los diseñadores cuentan que Monument (monumento) es un término para referirse a los objetos hechos por el hombre de tamaño significativo o influencia cultural. Y ellos han diseñado este revistero con el fin de poner a libros y revistas como protagonistas en el hogar.

La esencia de la pieza radica en lo que cada usuario coloque en ella, mostrando así un reflejo de su intelecto y gusto personal. Su objetivo era trabajar con un tipo de mobiliario que nunca parece recibir la atención estética que merece, dado que los revisteros suelen ser objetos accesorios y aparcados en esquinas y rincones.

stemstem2
Stem es un jarrón mínimal con espacio para almacenar un solo tallo y ha sido diseñado de una manera ‘científica»‘ Su recipiente de vidrio y su soporte de metal permiten que la planta sea examinada en su totalidad, dándole así de nuevo toda la importancia al contenido y no el continente.

stem3

Fotografías cortesía de www.dubokk.dk

Más sobre Northmodern

Northmodern ha tenido lugar del 13 al 15 de enero de 2016, en Copenhague.

Copenhague vuelve a convertirse en un destino líder a nivel mundial que representa la industria del mueble, el estilo de vida y el diseño industrial. Una sala de exposición única con los beneficios de una feria comercial  y 3 días dedicados a los múltiples talentos nuevos no sólo de los países escandinavos, de todo el mundo.

northmodern
Center Boulevard 5
2300 Copenhagen S

www.northmodern.com

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.