Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa do Gerês: vistas de ensueño junto al curso de un río.

Carvalho Araújo, Arquitectura e Design son los autores de esta vivienda situada en el portugués Vale da Caniçada. El terreno en el que se levanta se caracteriza por su pronunciada pendiente, y en él existía previamente una casa y un arroyo. Esta construcción se encontraba en un nivel superior a la actual, pero el riesgo a pequeños deslizamientos de tierra determinó su demolición y la reubicación del nuevo edificio.

Más sobre Carvalho Araújo en diarioDESIGN

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (13)

La nueva construcción se relaciona con la tierra de una manera muy espontánea, aprovechando su fuerte desnivel, el pequeño riachuelo y las privilegiadas vistas sobre el paisaje.

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (9)

El acceso se realiza desde el nivel superior, lo que garantiza una visión total del paisaje; la vivienda queda encajada en el terreno como una roca.

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (7)

Sin embargo, es en el interior de la casa donde se puede redescubrir el entorno, caracterizado por la irregularidad del curso del río que da lugar a un pequeño lago en la zona inferior de la casa.

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (10)

La distribución no es convencional, sino más bien se ha buscado la creación de grandes espacios polivalentes, donde se mezclan el placer y el trabajo.

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (5)

El espacio social de la casa asume especial relevancia, materializándose en un gran salón central, que se extiende hacia el exterior a través de una amplia terraza.

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (4)

En esta misma planta se ubican la cocina, un baño y un dormitorio suite al que se accede a través de un patio.

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (2)
carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (3)

La zona más íntima se ubica en el volumen en voladizo sobre el gran salón, en el que se ubican otros dos dormitorios con sus respectivos baños.

carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (6)
carvalho-araujo-casa-do-geres-portugal (11)

La madera en interior y fachadas, los suelos continuos de cemento pulido, el hormigón visto en los exteriores y unas pocas piezas de mobiliario cuidadosamente seleccionadas le dan a la casa un aire muy contemporáneo pero a la vez poco invasivo con el entorno. En definitiva, una maravilla para disfrutar del paisaje y de una confortable vida indoor.

Fotografías: ©Hugo Carvalho Araújo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Tiago do Vale restaura un chalet alpino en Braga.

Hotel One Shot Palacio Reina Victoria. La vanguardia del clasicismo.

The Hall Studio diseña un ático familiar en Sant Antoni, el barrio más hipster de Barcelona.

Première: danza teatral en el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, de Nieto y Sobejano