Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
busho_workshop_2

Busho recupera la estética industrial de la Europa comunista.

Busho Studio es un estudio de diseño con sede en Budapest, especializado en el reciclaje de lámparas de estética industrial pertenecientes a plantas de la época comunista. Su fundador, Matyas Szaplonczai, descubrió este patrimonio cuando era adolescente, en naves industriales abandonadas pertenecientes a los años dorados de este periodo. En esa época, los países situados detrás del Telón de Acero estaban dotados con un gran número de enormes fábricas en las que se suponía que masas de trabajadores derrotarían a Occidente con el arma de la mano de obra colectivista.

Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (1)

Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (13)

Cuando la Unión Soviética se derrumbó, la mayoría de estas fábricas se cerraron y olvidaron, repletas de tesoros que reflejan el diseño industrial de una época perdida. Busho Studio está especializado en el reciclaje de lámparas industriales procedentes de la zona oriental de Centroeuropa.

Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (11)

Las piezas se venden actualmente por céntimos como chatarra y sorprende su extraordinario diseño. El estudio trabaja en estrecha colaboración con arquitectos e interioristas con el fin de encontrar soluciones de iluminación únicas y personalizadas.

Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (1520px)
Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (10)

Los propios fundadores de Busho Studio han participado en numerosos proyectos de interiorismo en Hungría y en el extranjero, incluyendo algunos de los bares más famosos de Budapest.

Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (22)

Los diseñadores dan un tratamiento personalizado a las diferentes piezas que encuentran en sus incursiones en fábricas abandonadas, almacenes… Su mayor desafío es encontrar el equilibrio entre sus formas clásicas y las últimas tecnologías de iluminación.

Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (7)

Muchos de los elementos restaurados por Busho poseen una historia especial, como las luminarias rescatadas de una famosa planta de procesamiento de pimentón húngaro, de minas clausuradas en Ucrania, de antiguos talleres de reparación de autobuses…

Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (5)
Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest (4)
Busho studio

bushostudio.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

gravina-tempo-portada

Gravina, nuevo diseño Made in Barcelona.

conrso politecnico milán

Concurso: 5 becas para estudiar diseño en el Politécnico de Milán.

1 Opot

¿Quieres ganar un pack de portamacetas Opot de Yonoh? No te pierdas su concurso

DORNBRACHT-07_MEM_Refinement

Tendencias diarioDESIGN: Los destellos del cobre y el latón se imponen en los interiores.