Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Sacripante 1 (Copiar)

Una galería de arte en Roma… ¡sacripante!

El vecindario más antiguo de Roma, un viejo convento, una galería de arte contemporánea dentro y una coctelería secreta de regalo. El adjetivo que levanta en quienes visitan este espacio tan original es ¡Sacripante! (asombroso en italiano). Y así se llama la galería. Amén de que es el nombre del cardenal que manó levantar el templo en el siglo XVIII.

Sacripante 2 (Copiar)

En el corazón del barrio Rione Monti, en la calle Via Panisperna, dentro de un ambiente monacal, un matrimonio de artistas y la hermana de la esposa – Alessandro Cattedra, Carlotta y Giorgia Cerulli – llevan a cabo un proyecto igual de especial que el lugar donde está ubicado.

Sacripante 3 (Copiar)

Sacripante solamente expone la obra de dos artistas durante seis meses. Pasado ese tiempo, otros dos artistas remplazan a los anteriores y la galería renace, pues el paso de cada artista cambia el local en cuerpo y alma. Los primeros fueron Lucamaleonte y David Diavù Vecchiato.

Sacripante 5 (Copiar)

Los propios dueños – Alessandro es arquitecto – se han encargado del interiorismo de la galería que, por momentos, respira el ambiente de un auténtico convento con sus silenciosas paredes lisas, a malas penas rotas por dramáticas aberturas verticales, llamativamente estrechas. En otros momentos uno podría pensar que está en una cueva debido a las paredes de roca y los techos abovedados.

Sacripante 6 (Copiar)

El espacio de la galería es una mezcla barroca, monacal y con un punto industrial. El cemento convive con terciopelos, vigas de madera del techo y muebles de los años cuarenta. En la paleta cromática predomina el gris con toques de color como el rojo o el verde. La parte más moderna son detalles como dejar los conductos metálicos a la vista.

Sacripante 7 (Copiar)
Sacripante 8 (Copiar)

La iluminación es íntima. Destacan las luces amarillas dentro de lámparas con pantallas que crean dibujos de sombras en las paredes.

Sacripante 9 (Copiar)

La coctelería es una joya aparte. Aquí uno parece que entra en una farmacia de los años treinta ya que los propietarios han rendidi un homenaje al hecho de que en dicha calle estuviera emplazada una famosa escuela de física y química de la época.

Sacripante 10 (Copiar)

Sobre un mueble de boticario, las bebidas se sirven en vasos originales de entoces entre algunos utensilios del oficio de por medio.

Fotografías cortesía de la Sacripante Art Gallery.

 

Sacripante Art Gallery

Via Panisperna, 59

Roma

www.sacripanteartgallery.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Abecedario, el espacio de los nuevos diseñadores en Casa Pasarela.

14 Teshima-Museum apertura

Museo de Arte de Teshima: una gota de agua creada por Ryue Nishizawa.

02 THE PASSANGER CABIN DETAIL

The Passenger en el barrio de Malasaña: cafés y copas en un tren en movimiento.

Gaulino

La silla Gaulino de Tusquests en Milán