Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
1 diciembre 2015

Premios Ascer 2015: la creatividad cerámica ya tiene ganadores.

Anualmente, los Premios Ascer  buscan reconocer la excelencia a la hora de imaginar, proyectar y utilizar un material tan autóctono de nuestra tradición y cultura arquitectónica como es la cerámica. Y en 2015, su décimocuarta edición, ya tiene recientes y flamantes proyectos ganadores. Te los presentamos.

Más sobre Ascer en diarioDESIGN.

Premio Arquitectura

El proyecto ganador ha sido el pabellón polivalente de la Escola Gavina, cubierto con una celosía cerámica. Es obra de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradolo Martínez y Arturo Sanz Martínez.

La-Gavina_MarielaApollonio_1

De él, el jurado ha destacado que «formando parte de una arquitectura sencilla y eficaz, se valora la integración del material cerámico para resolver los problemas de acondicionamiento acústico y control lumínico. La manera de emplear el material resuelve la relación del espacio interior con el entorno».


Fotografías de Mariela Apollonio.

Premio Interiorismo

En esta categotía, el Premio ha sido para la Coctelería Blue Wave, de Equipo Creativo.

BlueWave_AdriaGoula(2)

El jurado «valora el trabajo por la interesante exploración y aplicación del material cerámico técnica y funcionalmente. La intervención consigue con acierto una expresión festiva y singular propicia para la función del local».

BlueWave_AdriaGoula(3)
Fotografías de Blue Wave y portada, de Adrià Goula.

Más proyectos de Equipo Creativo en diarioDESIGN.

1-LÀTIC_VERNACLE-Milena_Villalba

En esta categoría, ha recibido una mención el proyecto L’Àtic Vernacle, de El Fabricante de Espheras.

2-LÀTIC VERNACLE-MilenaVillalba

De él destaca el jurado «la sencillez y austeridad en la elección de los materiales para conseguir un ambiente grato para la vida».

Foptografías de Milena Villalba.

Premio Fin de Carrera

Por último, los Premios ASCER cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera, realizado por estudiantes de Escuelas de arquitectura, el los que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante. El jurado ha acordado conceder el primer premio de esta categoría al proyecto “Rehabilitación trashumante” de Laura Alonso Blasco de la ETSA de Madrid.

PFC_ganador_RehabTrashumante

De él se distingue “el profundo conocimiento del material desde el entendimiento de la técnica y el tratamiento experimental de la cerámica. Se valora especialmente el desarrollo del trabajo y los procesos planteados para la obtención de un producto con efectos estéticos integrales y sus posibilidades de utilización”.

El jurado

Jurado Ascer 2015

El jurado de los premios ASCER 2015 ha estado presidido por el arquitecto Víctor López Cotelo, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura 2015. Lo componían Laura Andreini, co-fundadora del estudio Archea Associati; el arquitecto portugués Marcos Cruz; la reconocida interiorista Isabel López Vilalta; Juan Domingo Santos, arquitecto y profesor en la ETSA de Granada; Édgar González, editor especializado en arquitectura; y el arquitecto castellonense Ramón Monfort.

Toda la información en: www.premiosceramica.com

 

Artículos relacionados

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

art-deco-wow-piso-valencia-diariodesign-portada

Art Decó y cerámica Wow en un rincón único del pintoresco Cabañal

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado

casa con piscina en ibiza

Entramos en ‘Finca Es Garrover’, un refugio de minimalismo cálido en la Ibiza más desconocida.