Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El mobiliario de Viccarbe protagonista en la sede de Compac.

Compac es una empresa española que, desde hace 40 años, produce y distribuye mármol y cuarzo tecnológico; está especializada en el diseño de superficies sólidas. Por el contrario, sus nuevas oficinas en Valencia son todo un ejemplo de ligereza y máxima flexibilidad espacial.
compac-viccarbe-14-26

Se trata de un espacio de trabajo donde además de mesas y ordenadores destaca la presencia de butacas, taburetes, mesas auxiliares, sillas y hasta pufs de la firma española Viccarbe. Todo un feliz matrimonio creativo que ha dado como resultado un entorno más inspirador y colaborativo a la hora de trabajar.

compac-viccarbe-2-17

Y es que esta ha sido la premisa de la firma valenciana de mobiliario Viccarbe a la hora de equipar estas nuevas oficinas de Compac. Para ello, este espacio diáfano y totalmente blanco luce las creaciones del amplio catálogo de diseñadores de Viccarbe, entre ellos Patricia Urquiola,  Jean-Marie Massaud,  Piero Lissoni y Víctor Carrasco.

compac-viccarbe-1-27

Entre los modelos de Viccarbe presentes en este proyecto destacan las butacas Colubi de una y dos plazas, creadas por RT Design y basadas en los clásicos de la Bauhaus. O los taburetes Last Minute, diseñados por Patricia Urquiola, y ya todo un clásico contemporáneo. Se trata de asientos de polietileno roto moldeado y estructura de acero calibrado lacado con reposapiés en acero inoxidable.

compac-viccarbe-4-73

También se ha recurrido a las butacas Ace, creadas por Jean-Marie Massaud, que destacan por la ligereza de sus formas y su gran comodidad. Y las sillas Maarten, obra del valenciano Víctor Carrasco, con estructura de tubo de acero lacado y asiento tapizado de cuidada ejecución, que recuerdan también a los clásicos de los 70.

compac-viccarbe-8-88
compac-viccarbe-6-26

También de Victor Carrasco son los asientos de roble curvado Klip, que hacen referencia al corte de su respaldo que sirve tanto de asa para moverlos fácilmente como de soporte para colgar bolsos, etc.

compac-viccarbe-7-63
compac-viccarbe-10-51

O las escultóricas mesas auxiliares Serra, proyectadas para ser transportadas con facilidad gracias a su belt. Ideales para apoyar el lap top o simplemente tomar un café, se ofrecen en múltiples acabados para ser integrada con naturalidad.

compac-viccarbe-11-18
compac-viccarbe-12-48

El resultado de todo ello es un espacio en el que estas piezas aportan una nota de diseño muy personal y brillan con luz propia.

compac-viccarbe-5-16

Fotografías, cortesía de Viccarbe.

 

Más sobre Viccarbe en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.