Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El mejor diseño viaja a Hong Kong para la Business of Design Week (II).

Hong Kong, capital Barcelona. La Business of Design Week acoge lo mejor en clave de diseño de la Ciudad Condal, y en la IDT Expo el stand muestra a “Barcelona como ciudad creativa, referente en diseño y democracia ciudadana, que impulsa un modelo económico justo e innovador”.

Además de la selección Independent design de la que hablamos en nuestro primer artículo de ayer, se podrá ver una selección de 17 objetos firmados por diseñadores y empresas referentes de Barcelona, una muestra comisariada por BCD con el nombre Inspired in Barcelona. Productos del ámbito industrial, la moda, el hábitat o el deporte que gozan de reconocimiento internacional y diversos premios de prestigio.

Encargada de mostrar el potencial del talento creativo de Barcelona, la exposición tiene el objetivo de convertirse en una ventana de promoción en el mercado asiático para las empresas y diseñadores participantes.

Los productos de Inspired in Barcelona

Entre ellos podemos encontrar la moda preparada para el Pirineo de Grifone, además del calzado La vie en rose de Grotesque o la absoluta personalización que permite Brand your shoes.

Catvambes_2
Grifone
Grotesque_OK

Entre el sector hábitat podemos encontrar los interruptores Detail 82 de Simon que ya vimos en diarioDESIGN, además del práctico taburete Eiffel de RS Barcelona diseñado por Shigeki Fukishiro u otros buenos conocidos como el kilim Losanges de los hermanos Bouroullec para Nanimarquina, la lámpara TMM de Miguel Milà para Santa&Cole, la silla Tube de Eugeni Quitllet para Mobles 114 o la Binaria de Otto Canalda y Jordi Badía para BD Barcelona Design; además de la sorprendente lámpara Sasha Plus diseñada por Nahtrang para Carpyen.

Binaria_BD Barcelona Design
Detail_Select Fluor
Eiffel_RS
Losanges_Bourolech_nanimarquina
Sasha Plus
d 
Tube_braços

En la selección también se puede ver uno de los nuevos must de los modernos de Barcelona, una bicicleta fixed gear; en concreto, la Dosnoventa Houston de Juan Guadalajara y Daniel Montesinos para Dosnoventa Bikes. O la manera más práctica de degustar tapas según Gemma Bernal y RAK Porcelain, y el mejor café turco gracias a la Arzum Okka de Stimulo Design y Batlle Group. Estos productos, entre otros más, consiguen forman una alineación estrella para darse a conocer en el otro lado del mundo.

Fusion x64 TIFF File
Dosnoventa_Dosnoventa Houston
TOPTAPA

Business of Design Week Hong Kong

3-6 de diciembre de 2015

Hong Kong Design Centre

 

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio