Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los skylines más emblemáticos del mundo, en Lego.

Lego quiere ser la estrella en nuestra próxima carta a los Reyes Magos. La icónica marca de juegos de construcción ha decidido apelar a todas las edades y aficiones. Además de las naves espaciales de Star Wars o las casas de las princesas Disney, Lego incorpora también una colección de juegos para diseño-adictos. Y de qué forma. A la serie que reúne monumentos como el Big Ben, el Museo del Louvre, la Fontana de Trevi, el Hotel Imperial de Tokio de Frank Lloyd Wright o la Villa Saboya de Le Corbusier, se añade ahora la Skyline Collection: los más emblemáticos paisajes urbanos, en bloques de piezas.
2 lego architecture skyline collection

Lee más sobre Lego en diarioDESIGN.

Cualquier fanático de Lego ha querido recrear alguna de sus ciudades favoritas a partir de los bloques que tiene en casa. Tarea harto complicada si tenemos en cuenta que las curvas Art Déco que caracterizan el edificio Chrysler, las catenarias guadinianas de la Sagrada Familia, o las cestas del London Eye no encajan muy bien con los ángulos rectos de las piezas…

Es cierto que la marca dispone de la colección Lego Studio, el set que da la oportunidad de crear otros modelos igualmente asombrosos, con los consejos de los mejores arquitectos. 1210 piezas blancas y transparentes y una completa guía de ideas.

lego studio 1
lego studio 2

Pero para no romperse tanto la cabeza y conseguir esos paisajes soñados también han desarrollado la colección Skyline. Las ciudades de Nueva York, Berlín y Venecia han sido las primeras escogidas.

En Nueva York se han seleccionado cuatro de sus clásicos: el Empire State Building, el edificio Chrysler, la Estatua de la Libertad y el Flatiron Building.

lego-skyline-1

Venecia incluye el puente de Rialto, además de la Basílica de san Marcos, el Campanile, las columnas del león de san Marcos y san Teodoro, y por supuesto el puente de los Suspiros.

lego-skyline-3

Y para Berlín, a la Puerta de Brandenburgo (que existe también como producto único) se únen el Reischstag, la Columna de la Victoria, la Bahn Tower y el Fernsehturm.

lego-skyline-2

Permaneceremos atentos a ver qué más ciudades se suman a la colección. Y empezaremos con Lego Skyline Collection nuestra carta de regalos para estas fiestas, sin duda.

Artículos relacionados

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024

oaob arquitectura

De merendero a coworking: esta es la historia de cómo OAOB Arquitectura salvó este histórico pabellón en El Escorial.

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona