Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 design miami top 10

¿Muy lejos de Design Miami? Aquí el top 10 de los expertos.

Aquí estamos entretenidos con encendidos de luces en las calles, puentes largos en que aprovechar deportes de invierno o compras navideñas para ir preparando las fiestas. Pero en la USA más latina y donde ni el frío llega en Navidad se ha celebrado, del 2 al 6 de diciembre, el foro global Design Miami/ que ha reunido a las mejores galerías de arte y diseño en la capital de Florida.

Más sobre Design Miami/ en diarioDESIGN.

Para los que no hemos tenido la suerte de dejarnos caer por Ocean Drive y los alrededores de los Everglades, un comité de expertos ha escogido lo mejor de esta edición, y como estamos totalmente de acuerdo con ellos, aquí traemos el top-10 seleccionado:

1- Cangaço de los hermanos Campana para Firma Casa

1 Cangaço armchair by Fernando e Humberto Campana 2015 at Firma Casa courtesy of Campan Studio Fernando Laszlo (1)

El diseñador Martin Brudnizki ha escogido la colección de mobiliario diseñada por el dúo brasileño inspirada en los famosos bandoleros de su país en el siglo XIX, que se han convertido en parte del folklore del país. Para Brudnizki supone “una mezcla vibrante de color, material y estampado que convierte cada interior en algo especial”.

2- Cavallina Argento, de Alberto Biagetti y Laura Baldassari para Secondome

2 Cavallina Argento by Alberto Biagetti and Laura Baldassarri at Secondome
Chad Oppenheim ha seleccionado este “objeto genérico común a cada hogar que se transforma en un diseño sublime”. Una cómoda que gracias a sus materiales y delicadas formas evoca sensualidad y deseo.

3- Happiness, Wendell Castle para Friedman Benda

3 Happiness by Wendell Castle at Friedman Benda

Tom Kundig, del estudio de diseño de Seattle Olson Kundig, escoge esta pieza por su humanidad y su capacidad para hacernos sonreír.

4- Pabellón Design Miami/ 2015, en colaboración con la Escuela de Diseño de Harvard

4 UNBUILT2

El director del Design Museum, Deyan Sudjic, escoge el pabellón diseñado por los alumnos dirigidos por Mohsen Mostafavi por su calidad y su “bosque de frutos rosas en el que perderse”.

5- Off-Railing Series, de Aranda Lasch para Gallery ALL Beijing/Los Angeles

5 Railing Series by ArandaLasch 2015 at Gallery ALL

El interiorista Elliott Barnes queda fascinado por la idea de infinitud aplicada al mobiliario y la arquitectura, reduciendo diferencias entre estas dos disciplinas.

6- Silla Zig-Zag, Gerrit Rietveld, en Galerie VIVID Rotterdam

6 Zig-Zag chair by Gerrit Th. Rietveld at Galerie VIVID
Chairs by Gerrit Rietveld at Galerie VIVID

El efecto cantilever de este icono del diseño hace que George Yabu escoja esta pieza que rompe el paradigma del mobiliario convencional.

Más sobre Gerrit Rietveld en diarioDESIGN.

7- Pouf Vague Wave Bench de Maria Pergay, Demisch Danant

7 Pouf Vague Wave Bench by Maria Pergay at Demisch Danant

El diseñador de interiores Robert Stilin confiesa que esta pieza de 1968 es una de sus favoritas por su estilo chic y elegante, revelador en su uso de materiales y sobre todo por la sorpresa que supone que estuviera diseñado por una mujer en esa época.

8- Wall Light #7417/, Serge Mouille, en 1950 Gallery Nueva York

8 1950 Gallery, Photography Credit James Harris

Esta pieza clásica “es tanto una obra de arte como un objeto claramente funcional”, en palabras de la interiorista Kelly Hoppen. Una belleza icónica y duradera de la que es imposible cansarse.

9- Casa desmontable 4×4, de Jean Prouvé, en Galerie Patrick Seguin

4x4 Demountable House by Jean Prouve at Galerie Patrick Seguin HR
4x4 Military Shelter by Jean Prouvé 1939 at Galerie Patrick Seguin (2)
9 4x4 Military Shelter by Jean Prouvé 1939 at Galerie Patrick Seguin

Prouvé es siempre una inspiración en cómo lo funcional puede tener elementos de belleza y proporción. En este caso, para un refugio prefabricado de uso militar. El arquitecto David Rockwell selecciona esta obra maestra por su influencia en la modularidad modernista que aplicó su estudio en su diseño NeueHouse.

Rose Uniacke selecciona este excelente diseño atemporal por su “equilibrio y confort”. Diseño inteligente, orgánico, desproporcionado, combinado con la calidez de la madera de cerezo.

Toda la información sobre la edición 2015 de Design Miami Basel en su web oficial.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 sa tramuntana

Sa Tramuntana: showroom, degustación y mucho más.

Felt_board_D3

Nuevo catálogo-cómic Basic Line de Planning Sisplamo

1 the populist brewery lagranja

Reabre la primera fábrica de cerveza de Turquía, diseño Lagranja.

Alila Villas Uluwatu, un resort sostenible en Bali.