Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ladrillo, hierro y madera conversan en El Almacén.

El nuevo restaurante barcelonés El Almacén nace de la voluntad de dos jóvenes amigos con experiencia en el mundo de la restauración: ambos tenían las ideas muy claras sobre qué quieren ofrecer y cómo hacerlo. Para dar forma a su sueño, contactaron el estudio PPT Interiorismo (o, lo que es lo mismo, Piedra Papel Tijera). Y... éste es el resultado.

Más proyectos de Piedra Papel Tijera en diarioDESIGN.

ALMACEN 05

El Almacén es un concepto de restaurante de platos y platillos nada convencionales: recetas nuevas y sorprendentes en pequeñas raciones que ofrecen al cliente la posibilidad de pedir mucho y distinto. Es decir, de probarlo todo. En su cocina, Gabriel Ciscar cocina platos de temporada que cambian a menudo.

ALMACEN 08

ALMACEN 11

Como base de su interiorismo, el estudio PPT señala: «quisimos disfrutar del gran espacio existente sin asfixiarlo». Para ello, desnudaron la antigua pizzería y descubrieron unas interesantes paredes de ladrillo y piedra.

ALMACEN 15

Así que el ladrillo se convierte en el atractivo contenedor que enmarca el local. La madera de roble invade, a su vez, suelos, mesas y revestimiento de paredes. Y en este diálogo de materiales con aire industrial, aparece un tercer protagonista: el hierro  que toma la forma de refuerzos metálicos en forma de cruz que revisten los pilares, y también de estantes diseñados a medida.

ALMACEN 12

El restaurante expone su propio producto y su amplia gama de vinos entre estas paredes, con un marcado acento industrial. Y, para dar protagonismo a la luz, se diseñaron unas atractivas lámparas de cristal, inspiradas en garrafas.

ALMACEN 09

Respecto a los asientos, se combinan bancos diseñados a medida y tapizados en gama de azules, verdes y grises. Estos asientos, realizados con almohadones que cuelgan de la pared, se combinan con sillas de la firmas nórdicas Hay y Muuto.

ppt_elalmacen_details6 ppt_elalmacen_details5

El estudio PPT también es responsable de la imagen gráfica del nuevo local, en la que predomina  la A mayúscula de Almacén. Esta letra pasa a ser su carta de presentación gráfica y adquiere mucho protagonismo en el interiorismo, con varios guiños en el espacio. También preside el rótulo así como las cartas y menús.

ALMACEN 01

El Almacén
Vía Augusta, 9 bajos.
08006 Barcelona

www.elalmacenrestaurante.com
www.facebook.com/Elalmacenrestaurante

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.