Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La 5ª edición del MID abre el camino a 15 startups creativas.

El Mercado de Ideas Diseño que organiza el BCD celebró su 5ª edición, dando a conocer las empresas finalistas ante el ecosistema emprendedor. 15 propuestas seleccionadas por su grado en diseño e innovación, su potencial de mercado y su viabilidad. Y no sólo jóvenes tienen la oportunidad en el MID, entre los seleccionados, algún mago del diseño que tuvo sus días gloriosos allá por el 1992 se reinventa y se apunta a apoyar un proyecto de las nuevas tecnologías. 

Los 15 proyectos finalistas del MID 2015 que han tenido la oportunidad de conectar con empresas e inversores abarcan varios sectores, desde el tecnológico, el infantil, el cultural, las apps, la restauración, el hábitat o la música, todas con un fuerte componente innovador y en diseño.

Catálogo_MID_2015

«Actualmente el diseño tiene un rol clave en la creación de startups», nos dice desde el BCD su directora Isabel Roig. Por ello se ofrece esta plataforma de apoyo y promoción del talento emprendedor creativo, teniendo siempre el diseño como uno de los factores estratégicos a tener en cuenta.

A continuación, la selección de proyectos escogidos por el jurado multidisciplinar:

480interactive

480 interactive 1
480 interactive 2

Software gratuito que sirve para añadir interactividad a documentos InDesign y convertirlos en Apps.

Apper Street

APPER street

Suite de aplicaciones inteligentes para el sector de la restauración con entrega a domicilio y/o take away.

Brightside

MID_Brightside

Aplicación gratuita para iPhone que se encarga de comunicar cuándo las terrazas de los bares favoritos del usuario están al sol y qué terrazas de su alrededor están soleadas ahora y/o en las próximas horas.

Captoorama by Stree2lab

captoorama

Tatuajes conectados que reinventan la comunicación entre marca y usuario en eventos dentro del ámbito del ocio y el entretenimiento.

Domestic Data streamers

domestic data streamers mid 2015

Equipo de desarrolladores de Barcelona que captan y transforman datos a partir de sistemas interactivos y experiencias.

Aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios crear y compartir sus propios dibujos y calcar o decorar fotografías. De la mano del artista Javier Mariscal, Drawlife invita al gran público a dibujar.

Layer Boots

layerboots mid 2015

Empresa especializada en la producción y distribución de zapatos de estilo boho.

MonkingMe

monkingme mid 2015

Plataforma para escuchar, descargar y compartir canciones de forma gratuita y legal, pagando a los artistas de forma justa al mismo tiempo.

Myplayz

myplayz mid 2015

Plataforma de consumo colaborativo para organizar actividades culturales en espacios particulares.

Ninus

ninus mid 2015

Plataforma que convierte al usuario en protagonista de una experiencia interactiva, inmersiva y en grupo. Los usuarios interaccionan mediante movimiento, gestos y voz entrando en unos contenidos audiovisuales proyectados en el suelo.

Obvious BCN

obvious mid 2015

Editora de productos para el hábitat y el espacio de trabajo. Obvious es una nueva marca nacida en Barcelona que se propone inspirar los momentos cotidianos de las personas, creando objetos alternativos que exploran nuevas rutas estéticas.

Plantsss

Plantsss_MID

Aplicación para smartphones que, a partir de la geolocalización, intereses y necesidades de las personas, entrega información botánica de una manera simple, específica y sexy.

Vadebike

vadebike mid 2015

Aparcamiento de bicicletas. Solución para aparcar la bicicleta de forma segura. La bicicleta queda ligada por tres puntos de anclaje accionados con una tarjeta contactless que tendrá cada abonado del sistema.

Viuho

viuho-mid-2015

Sistema de seguridad personal outdoor que permite enviar y recibir mensajes, estar localizado y dar avisos de emergencia incluso sin cobertura móvil.

Wehey

wehey mid 2015

Aplicación móvil de mensajería social geolocalizada. Conecta con personas cercanas sin necesidad de números de teléfono.

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta