Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El mejor diseño viaja a Hong Kong para la Business of Design Week (I).

Del 27 de noviembre al 6 de diciembre, Barcelona se presenta en Hong Kong como la primera ciudad invitada a la prestigiosa Business of Design Week, su evento dedicado al diseño y la innovación. Un especial viaje en el que se han embarcado todas las entidades relacionadas con el diseño: desde el Ajuntament de Barcelona, contando con la organización y coordinación del Institut Ramon Llull, y la colaboración de Barcelona Centro de Diseño (BCD) y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño)ACCIÓ, además de otras instituciones, entidades, agentes y empresas locales.

Amor de Madre- Ernest Perera-Press it

Press it, Amor de Madre (Ernest Perera)

Con el objetivo de proyectar la imagen de Barcelona unida firmemente a su vínculo con el diseño, su compromiso y su historia, la misión en la feria se basa en tres ejes fundamentales: el stand para la feria, de 400 m2, que incluirá dos exposiciones protagonizadas por algunos de los mejores diseñadores y empresas referentes que viven o trabajan en la ciudad; una serie de ponencias a cargo de 20 expertos en el BODW Fórum, y un programa de dinamización, formado por un amplio conjunto de eventos.

El stand de Barcelona en la IDT Expo será al tiempo que una propuesta expositiva, un punto de encuentro entre ambas ciudades, sus empresas y sus creadores. Un espacio que presentará a “Barcelona como ciudad creativa, referente en diseño y democracia ciudadana, que impulsa un modelo económico justo e innovador”. El espacio cuenta con dos exposiciones relacionadas con el diseño realizado en la ciudad condal.

Andreu Carulla-PlatDePa10

Plat de pa, Andreu Carulla. Más sobre este proyecto en diarioDESIGN.

Foto portada: platos para aperitivo, diseñados también por Andreu Carulla

HUNCH-bag2

Bolso, Hunch

 

Idili Joies- Núria Farré-collaret plegat fit

Collar Entrellaçats, Idili joies

nan casteller (2)

El Nan Casteller

La muestra Indepent Design

Hoy empezaremos por la muestra Independent Design, que expone 40 piezas de pequeño formato de autores emergentes que diseñan, producen y ponen en el mercado sus propias creaciones, un fenómeno que evidencia cómo, en este principio de milenio, las relaciones entre la profesión, la industria y el mercado se han transformado.

AndrominaMagazine1- Albert Romagosa, Arnau Tàsies, Tai Sans, Ane Guerra.

Revista Andròmina

 

Bussoga- Josep Motas -SelfMural4

Mosaicos Bussoga

 

Cargador Oree 2 (detalle-vista de detras)

Cargador Oree

Esta exposición ha sido comisariada por el FAD a partir de la muestra Barcelona Designers Collective, que acogió La Roca Village el pasado otoño y en la que nombres ya conocidos se combinan con nuevos valores y talentos.

lekue-Bread Maker1

Panera, Lékué. Todo sobre Lékué, en diarioDESIGN.

 

Nutcreatives- Treviso Hanger3

Perchero modular Treviso, Nutcreatives. Más sobre Nutcreatives en diarioDESIGN.

 

Softheads.a

Soft dog, Softheads. Más sobre Softheads en diarioDESIGN.

 

Voltasol-XAvier Mora-sizes Studio BAG

Voltasol, de livingthings. Más sobre este producto en diarioDESIGN.

Xisqueta- Marine Mercieux-Origen Pots

Origen Pots, Xisqueta y Marine Mercieux

La selección de obras comprende disciplinas como Moda y complementos, Objetos para el hogar y regalos, Joyería contemporánea, Obras de arte, Productos de artesanía y Productos de diseño gráfico, entre los que se cuentan carteles y revistas de diseño.

Alex Trochut binary print

Binary print, Alex Trochut

 

Apartamento (1), Omar Sosa

Apartamento magazine

 

Borsmind- work_book_11

Workbook, Brosmind

Krasznai- TALQUAL

Talqual, Krasznai. Más sobre Krasznai en diarioDESIGN.

marblelous mirror- Josep Vila Capdevila- Aparentment

Marblelous mirror, Aparentment

La exposición va acompañada por un audiovisual también producido por el FAD para la ocasión, y que tiene como protagonista la cotidianidad del diseño en Barcelona en un día cualquiera en la vida de Cecilia Tham, una arquitecta de Hong Kong afincada en la ciudad.

Te dejamos con el inspirador vídeo, y pronto volvemos a mostrarte la segunda exposición que representó a Barcelona en la Hong Kong Business of Design Week. Sigue conectado. Stay tuned!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La agencia de comunicación Imaginarte rediseña la pasarela del Postiguet, en Alicante.

Bike to the Future: bicis raras circulan por el Design Museum de Gante.

La exposición Spainalight, galardonada en Japón y en España

La diseñadora Inma Bermúdez ficha como profesora en la CEU-UCH.