Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 blue wave

Blue Wave, cerámica en la cresta de la ola.

La nueva coctelería Blue Wave se sitúa al borde del agua, en el puerto de Barcelona. Por ello, su interior recrea una ola a punto de romper y envuelve a los clientes en un ambiente marino lleno de matices y reflejos. Nos damos una vuelta a la vera del Mediterráneo.

2 blue wave

El espacio en el que se sitúa este recién abierto bar  que forma parte de OneOcean Club posee una morfología muy peculiar: situado al borde del agua, con una forma alargada, de tubo, y su fachada más larga orientada hacia el oeste. Posee una estructura liviana, pero con un ritmo muy marcado que le otorga dinamismo. Una celosía de hormigón blanco lo envuelve y crea al atardecer un juego de luces y sombras que recuerda al reflejo de la luz en el agua. El equipo creativo, encargado del diseño del interior, ha desarrollado un espacio de ambiente elegante para disfrutar de cócteles y de la inmejorable ubicación.

Este proyecto fue uno de los ganadores de los premiso ASCER 2015. Lee sobre estos premios en diarioDESIGN.

3 blue wave

Más sobre El equipo creativo en diarioDESIGN.

“Pensamos en la imagen de una ola para el interior del edificio, una ola que antes de romper forma un tubo que envuelve generando un espacio acuático, dinámico, unitario pero con infinidad de reflejos y matices. Donde la materialidad y rotundidad de la pared vertical de agua se descompone para convertirse en otra cosa, espuma. Donde la puesta de sol se descompone en fragmentos dorados dispuestos sobre el agua”, explican Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy.

4 blue wave

La cerámica es el material estrella, utilizado en elementos de tamaño pequeño y reflectante para simular los reflejos del agua. Por ello, la gama de colores también transita desde el azul oscuro hasta el blanco. Además se incorpora de esta manera la celosía de hormigón de la fachada del edificio, como remate al espacio azulado, representando a la espuma de la ola. Una serie de elementos dorados recuerdan a los reflejos del sol.

5 blue wave

Siguiendo esta idea, la terraza imita a una cala mediterránea, un espacio de transición entre una zona vegetal, boscosa y el mar. Su topografía escalonada, marcada por la madera del pavimento, es capaz de crear diferentes zonas, caracterizándose todas por invitar a relajarse, escuchar el mar y contemplar el horizonte. Una serie de mesas bajas de mármol de forma irregular aparecen como guijarros en la arena una vez la ola ha pasado.

6 blue wave

Fotografía: © Adrià Goula

Coctelería Blue Wave

Moll de l’Escar 1

08039 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Productora diseña una casa enterrada en el desierto mexicano de Chihuahua.

Dormitorio Besform SocBou

Nace Soc Bou en línea, mobiliario de diseño e iluminación.

A-FABRICA-CABELEIREIROS-Povoa-de-Varzim-CARLOS-MARIA-DE-SOUSA-Building-Pictures (1520x621)

El salón de peluquería típico portugués se reinventa en A Fábrica Cabeleireiros.

Mares 1

Hotel Es Marès: elegancia y lujo al estilo de Formentera, diseño de Deu i Deu.