Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¡Y un año más, se hizo la luz en Ámsterdam!

El invierno puede ser muy duro y oscuro. Y si no, que se lo pregunten a nuestros vecinos europeos del norte. Pero la siempre cosmopolita Ámsterdam anima a sus ciudadanos y turistas con un espectáculo de luz artificial durante el periodo navideño aprovechando que la noche cae tan temprano. El Amsterdam Light Festival es, además, una oportunidad para que jóvenes artistas contemporáneos muestren su creatividad en los canales y paseos de la ciudad.
HyperFocal: 0

El festival todavía es reciente. Esta es la cuarta edición pero promete. Año tras año aumenta en número de artistas y procedencia. Participan escultores de luz locales e internacionales. En total, 38 obras iluminan la ciudad, con la particularidad de que veinte de ellas se proyectan sobre el agua, añadiendo con ello espectacularidad y magia al proyecto.

HyperFocal: 0

El festival es ya una atracción turística que cuenta incluso con el apoyo de la Casa Real, siendo la princesa Beatriz (la anterior reina de los holandeses) quien inauguró la edición de este año, el 28 de noviembre. Los transeúntes podrán disfrutar de ella hasta el próximo 17 de enero.

Más sobre el Amsterdam Light Festival, en diarioDESIGN.

HyperFocal: 0
HyperFocal: 0

Cincuenta y cinco días de luz nocturna con una temática cada año. Esta vez está dedicada a la amistad. La exposición se divide en dos tours: uno por los canales y otro por las calles. El primero está pensado para recorrerlo en barca (previa compra de ticket) pero cualquiera que pasee junto a la orilla también podrá, obviamente, disfrutarlo (y sin pagar).

Amsterdam Light Festival 6 (Copiar)

El espectáculo de agua se llama Water Colors. Empieza en la zona de Oosterdok, en la estación de tren, y finaliza en la de Herengracht. En total 75 minutos si se recorre en barca.

HyperFocal: 0
HyperFocal: 0

Coloridas, fantasiosas, abstractas… cada una de ellas cuanta una hisoria. Destacan las esculturas Paths Crossing de Ralf Westerhof; Northern Lights, de Aleksandra Stratimirovic; Light Wave, de Anita Doornhein; Light Kite, de Tijdmakers;  Merry Go Round Europe, de Schagen, Kreykamp, de Boer & Hulskamp; y Holon Light, de Michiel Martens & Jetske Visser.

HyperFocal: 0

La ruta andando – Illuminade – muestra instalaciones en los vecindarios de Weesper y Plantage. Hora y media si se recorre completa. Por cierto, esta exposición dura menos. Desde el 10 de diciembre hasta el 3 de enero. A cambio, es totalmente gratuita (aunque se puede contratar un guía para grande grupos) y permite que el público interactúe en alguna de ellas.

HyperFocal: 0

De aquí nos quedamos con Strangers in the Light, de Victor Engbers & Ina Smits; Winged Migration, de Tessel Schmidt & Judith Hofland; y la Light Droplets, de Eva van der Moer.

HyperFocal: 0

El festival cuenta con la participación de diferentes instituciones públicas y empresas privadas, siendo las principales la Canal Company y Zumtobel Lighting.

Fotografías: Amsterdam Light Festival

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

plutarco estudio de diseño

«Nuestras casas también tienen que ser un escaparate para la experimentación». Hablamos con el estudio de arquitectura Plutarco.