Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Trick: la luz con truco en el hotel Garonda de Palma de Mallorca.

Hoy te traemos la playa de Palma bajo una luz especial. Desde el hotel Garonda, con la firma de Zanobia Arquitectura, podría ser el enclave ideal. Por ello Giuseppe Violante y su equipo han querido contar con una iluminación con truco. ¿La recuerdas? Fue la galardonada con el premio Delta de Oro 2014: Trick, de iGuzzini,  Ahora puedes verla hecha una realidad.

 

IGUZZINI Trick 2
Trick IGUZZINI
DELTA 2014
Todo sobre los Delta 2014, en diarioDESIGN.

 

La trick en el hotel Garonda

La arquitectura del complejo recientemente renovado utiliza los medios naturales que ofrece la isla, proporcionando calidad y calidez a los distintos espacios, respetando y revalorizando la construcción original con escogidas luminarias, entre las que una destaca con luz propia. Se ha tratado principalmente de lograr el perfecto maridaje entre arquitectura, diseño y luz.

2 hotel garonda trick

3 hotel garonda trick
4 hotel garonda trick
5 hotel garonda trick

Una construcción ligera, con grandes terrazas como tribuna para disfrutar los atardeceres mediterráneos entre el Castillo de Bellver y la Catedral de Palma, es la característica principal del hotel. Y es en las terrazas donde destaca Trick, que con su efecto radial perfectamente integrado en la pared ilumina “con una caricia de luz homogénea y tenue su superficie, con un confort visual óptimo, necesario para no perder detalle de lo que ocurre en el jardín”. Desde el exterior, el original aplique da al conjunto la sensación de colmena, donde el perímetro de sus dependencias lo dibuja una hilera de luciérnagas.

6 hotel garonda trick
7 hotel garonda trick

Fotografía: Luz y Arquitectura – Gala Martínez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

25.000€ de premio. Abierta la inscripción en el Frame Moooi Award 2013

Nick Ross, el escocés que despunta como nuevo talento nórdico.

El estilo deportivo de AW LAB se estrena internacionalmente en el Portal de l’Angel de Barcelona.

El mejor diseño industrial del año tiene ‘truco’: Trick de iGuzzini gana el Delta de Oro 2014.