Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
norm-enclose-nordkraft-paris (1520px)

Norm Architects exploran la relación entre cuerpo, espacio y objetos.

El estudio de arquitectura Norm Architects comisarió el pasado mes de octubre una instalación en Nordkraft, un concept store parisino especializado en diseño danés. La intervención trató de reflejar su filosofía de trabajo; sus colaboraciones incluyen a firmas como Menu y &tradition. La muestra contó con la colaboración especial de Paper Collective, Dinesen y Sørensen Leather.

Tanto Norm como las marcas Menu y &tradition serán unos de nuestros objetivos a destacar en la próxima feria del mueble de estocolmo, la SFF2016.

norm-enclose-nordkraft-paris (32)

El trabajo de estos arquitectos es conocido por su pureza geométrica, sencilla naturalidad e interés por integrar disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico y el arte. Su obra cubre un vasto espectro creativo dentro del arte, el diseño y la arquitectura.

Norm Architects exhibieron las cuatro piezas escultóricas con las que se establece una continuidad con los pabellones arquitectónicos creados para el showroom The Village de la marca &tradition en Copenhague.

norm-enclose-nordkraft-paris (29)

Las cuatro piezas: ‘A través de’, ‘Sobre’, ‘Debajo’, ‘Dentro’ se realizaron en madera en colaboración con Dinesen (una firma con una tradición de más de 100 años trabajando este material) y exploran diferentes formas de percibir la luz, las texturas y los materiales – tanteando los límites entre mobiliario y arquitectura.

norm-enclose-nordkraft-paris (11)
norm-enclose-nordkraft-paris (39)

Las piezas transportan al usuario a la intimidad de una casa de juegos infantil, aportando una sensación de privacidad a pesar de que sólo esté cubierta la cabeza por un elemento que cuelga del techo.

norm-enclose-nordkraft-paris (27)

Otras se diseñaron para enmarcar ciertas vistas y encerrar el cuerpo de diferentes maneras.

norm-enclose-nordkraft-paris (7)

Basándose en estas piezas escultóricas, Norm Architects colaboraron con Paper Collective para el diseño de pósters en los que se muestran sus proyecciones isométricas impresas en un barniz especial. Paper Collective es una plataforma que produce de eco-carteles en Dinamarca, y que reúne a diseñadores gráficos, artistas e ilustradores creadores de inspiradoras y emblemáticas impresiones gráficas, cada una vinculada a una buena causa en algún lugar del mundo.

norm-enclose-nordkraft-paris (23)

Con la ayuda de Sørensen Leather (una empresa familiar que desde 1973 está especializada en aplicaciones innovadoras del cuero), Norm Architects experimentaron con diversas posibilidades para utilizar el cuero en diferentes contextos dentro de los campos del arte y del diseño. Juntos diseñaron cinco extraordinarias lámparas de cuero para la exposición. En ellas, el latón situado en la parte trasera genera un brillo que se refleja en la pared y crea un hermoso halo detrás del círculo de cuero.

norm-enclose-nordkraft-paris (16)

Al colocar varias lámparas juntas, se forma una gran escultura de luz que ilumina la habitación de manera cálida y difusa. Los cables están inspirados en pulseras de cuero fino y se han convertido en un bello e integrado elemento de la lámpara, en lugar de una necesidad ineludible.

norm-enclose-nordkraft-paris (33)

De esta manera, Norm Architects cumplen con esta experiencia el objetivo de exponer su filosofía de trabajo de una manera nueva e interesante, que trasciende las muestras de diseño y arquitectura convencionales con su clásica escenografía de maquetas, dibujos y objetos.

norm-enclose-nordkraft-paris (50)

 

Más info sobre Norm Architects en su web normcph.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Pregúntale lo que quieras a… Martí Guixé.

1 snow cloud

Snow Clouds: Front y Häagen Dazs celebran la Navidad inspirándose en el nevado invierno escandinavo.

Cada casa es un mundo portada

Cada casa es un mundo, la decoración sin tópicos vista por Marcel Benedito.

9 vw beetle madera

El Volkswagen Beetle se viste de roble de la mano de un jubilado bosnio.