Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
18 noviembre 2015

Minim+aid, el kit de emergencia más elegante del mundo.

Los japoneses del estudio Nendo han diseñado Minim+Aid un kit minimal de emergencia para los afectados por los terremotos que azotan Japón. Este kit contiene un silbato, una radio, un impermeable, una linterna, un depósito de agua y un compartimento para un pequeño botiquín.

A lo largo de la historia, Japón se ha enfrentado a numerosos desastres naturales. Cada vez que ha ocurrido, su gente se ha mantenido fuerte y ha reconstruido sus comunidades. Aún tenemos en mente el gran terremoto y el tsunami que golpearon al país el 11 de marzo de 2011. El el estudio Nendo les ha recordado una vez más la necesaria preparación para emergencias.

MIMIM+AID02_kenichi_sonehara

En lugar de los kits de preparación para emergencias convencionales que todos tienden a parecerse entre sí, se busca ahora una solución más versátil que se adecue a una variedad de situaciones.

MIMIM+AID03_kenichi_sonehara

El resultado es un kit minimal todo empaquetado en el interior de un tubo de 5 cm de ancho que es resistente al agua y que flota. A pesar de su diseño compacto, el kit ofrece un rico conjunto de características.

MINIM+AID_sketch

MIMIM+AID28_kenichi_sonehara

Más delgado y más compacto que los equipos de emergencia convencionales, es fácil de transportar y se puede llevar al hombro con la correa que va incluida. El tubo exterior está disponible en plata, blanco o negro, y cada herramienta está disponible en una selección de 3 colores diferentes.

MIMIM+AID21_kenichi_sonehara

Un silbato de emergencia para llamar la atención está ubicado en una ranura de espuma en la tapa del tubo.

MIMIM+AID23_kenichi_sonehara

MIMIM+AID04_kenichi_sonehara

MIMIM+AID05_kenichi_sonehara
MIMIM+AID06_kenichi_sonehara
La radio tiene un mango giratorio para la carga de mano y también incorpora un puerto USB para cargar otros dispositivos, como un teléfono móvil o linterna del kit.

MIMIM+AID08_kenichi_sonehara

MIMIM+AID09_kenichi_sonehara

MIMIM+AID10_kenichi_sonehara
Un cubasquero con capucha está contenido dentro de uno de los tubos más largos.

MIMIM+AID15_kenichi_sonehara

MIMIM+AID14_kenichi_sonehara

La linterna dispone de una batería recargable y fuente de luz LED con un difusor de plástico.

MIMIM+AID17_kenichi_sonehara

MIMIM+AID18_kenichi_sonehara

Una bolsa de aluminio dentro de otro de los tubos tiene agua potable. El tubo puede ser usado como vaso para beber si es necesario.

MIMIM+AID19_kenichi_sonehara

MIMIM+AID20_kenichi_sonehara

Una pequeña caja de plástico con bisagras se puede utilizar para contener medicamentos, equipos de primeros auxilios, productos sanitarios, pilas o cualquier otro artículo que el usuario considere necesario en una situación de riesgo.

MIMIM+AID27_kenichi_sonehara

El diseño hace que sea fácil para mantenerlo cerca de la entrada de casa y listo para usar en todo momento, se puede dejar en el paragüero.

El kit Mimim + Aid es el último ejemplo de la prolífica y variada producción de Nendo, el producto ha sido desarrollado para la marca japonesa Sugita Ace y será lanzado en Japón en junio de 2016.

Las fotografías son de Kenichi Sonehara.

Artículos relacionados

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.