Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
18 noviembre 2015

Minim+aid, el kit de emergencia más elegante del mundo.

Los japoneses del estudio Nendo han diseñado Minim+Aid un kit minimal de emergencia para los afectados por los terremotos que azotan Japón. Este kit contiene un silbato, una radio, un impermeable, una linterna, un depósito de agua y un compartimento para un pequeño botiquín.

A lo largo de la historia, Japón se ha enfrentado a numerosos desastres naturales. Cada vez que ha ocurrido, su gente se ha mantenido fuerte y ha reconstruido sus comunidades. Aún tenemos en mente el gran terremoto y el tsunami que golpearon al país el 11 de marzo de 2011. El el estudio Nendo les ha recordado una vez más la necesaria preparación para emergencias.

MIMIM+AID02_kenichi_sonehara

En lugar de los kits de preparación para emergencias convencionales que todos tienden a parecerse entre sí, se busca ahora una solución más versátil que se adecue a una variedad de situaciones.

MIMIM+AID03_kenichi_sonehara

El resultado es un kit minimal todo empaquetado en el interior de un tubo de 5 cm de ancho que es resistente al agua y que flota. A pesar de su diseño compacto, el kit ofrece un rico conjunto de características.

MINIM+AID_sketch

MIMIM+AID28_kenichi_sonehara

Más delgado y más compacto que los equipos de emergencia convencionales, es fácil de transportar y se puede llevar al hombro con la correa que va incluida. El tubo exterior está disponible en plata, blanco o negro, y cada herramienta está disponible en una selección de 3 colores diferentes.

MIMIM+AID21_kenichi_sonehara

Un silbato de emergencia para llamar la atención está ubicado en una ranura de espuma en la tapa del tubo.

MIMIM+AID23_kenichi_sonehara

MIMIM+AID04_kenichi_sonehara

MIMIM+AID05_kenichi_sonehara
MIMIM+AID06_kenichi_sonehara
La radio tiene un mango giratorio para la carga de mano y también incorpora un puerto USB para cargar otros dispositivos, como un teléfono móvil o linterna del kit.

MIMIM+AID08_kenichi_sonehara

MIMIM+AID09_kenichi_sonehara

MIMIM+AID10_kenichi_sonehara
Un cubasquero con capucha está contenido dentro de uno de los tubos más largos.

MIMIM+AID15_kenichi_sonehara

MIMIM+AID14_kenichi_sonehara

La linterna dispone de una batería recargable y fuente de luz LED con un difusor de plástico.

MIMIM+AID17_kenichi_sonehara

MIMIM+AID18_kenichi_sonehara

Una bolsa de aluminio dentro de otro de los tubos tiene agua potable. El tubo puede ser usado como vaso para beber si es necesario.

MIMIM+AID19_kenichi_sonehara

MIMIM+AID20_kenichi_sonehara

Una pequeña caja de plástico con bisagras se puede utilizar para contener medicamentos, equipos de primeros auxilios, productos sanitarios, pilas o cualquier otro artículo que el usuario considere necesario en una situación de riesgo.

MIMIM+AID27_kenichi_sonehara

El diseño hace que sea fácil para mantenerlo cerca de la entrada de casa y listo para usar en todo momento, se puede dejar en el paragüero.

El kit Mimim + Aid es el último ejemplo de la prolífica y variada producción de Nendo, el producto ha sido desarrollado para la marca japonesa Sugita Ace y será lanzado en Japón en junio de 2016.

Las fotografías son de Kenichi Sonehara.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Espacio para sentarse y pensar: Design Center de Figueras.

Mucha arquitectura en nuestro resumen semanal.

araki fondazione bisazza fotografia diariodesign

Araki, sensibilidad del Sol Naciente en Bisazza.

paraguero tombal miguel mila mobles114 diariodesign

Renace el paragüero Tombal, un clásico de Miguel Milá.