Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Materials: los nuevos papeles pintados de Piet Hein Eek en Roomservice Design.

Piet Hein Eek ha diseñado para la empresa de papeles de pared premiun NLXL  una nueva colección llamada Materials. En Barcelona, podemos encontrar la colección en la galería RoomService Design, que como viene siendo habitual sigue apoyando al diseñador holandés con cada lanzamiento.

Consolidado como uno de los mejores diseñadores holandeses,  las ideas ilimitadas de Piet Hein Eek evolucionan con cada diseño, y después de dos exitosas colecciones de Wallpaper nos presenta la tercera.

Materials es el nombre de este nuevo lanzamiento donde se ha reproducido materiales arquitectónicos como ladrillo, madera y mármol.

Todos estos papeles crean un magnífico efecto trampantojo, viéndose como una imagen de tres dimensiones pero en una superficie plana. El diseñador explica que muchas compañías han desarrollado productos de mármol, pero nunca lo habían visualizado como ellos, es por esto que decidieron aventurarse. Cuando las pruebas de impresión salieron, tuvieron la misma emoción que con la famosa colección Scrapwood Wallpaper y querían instalarlo en todos lados.

El diseño de mármol es muy especial ya que ha sido desarrollado de manera que, si uno desea, puede crear un efecto espejo del diseño, lo que en mármol se conoce como book matching, ya que se ha lanzado el diseño regular y el diseño espejo de este. Entre los materiales que Eek trabajó para el papel de pared también está la madera, creando el diseño Burnt Wood o efecto de madera quemada, para el cual tuvo la colaboración de un experto en el tema como es el diseñador Marten Baas, famoso por su smoked furniture.

Esta nueva colección también presenta un papel para pared Scrapwood azul y uno de ladrillo simple.

El catáloigo en total contiene 8 diseños y se pueden encontrar en Roomservice Design Gallery.

 

ROOMSERVICE DESIGN GALLERY
C/ dels Àngels 16,
08001 Barcelona

www.roomsd.com

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week