Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
16 noviembre 2015

Hidden Trophy: arte urbano inspirado en la sabana, en las calles de Johannesburgo.

El artista urbano r1 ha vestido un edificio de New Doornfontein, en el centro de Johannesburgo (Sudáfrica) con una composición en la que las señales que marcan el kilometraje de las carreteras proponen un juego visual que camufla la cara de un ñu, el antílope africano por antonomasia: Hidden Trophy.
2 hidden trophy

«Si vas a intentar, recorre todo el camino. De otra forma ni siquiera comiences.» Estas palabras del poema de Charles Bukowski Lanzar los dados, que habla de la resistencia del ser humano y su capacidad de sacrificio para conseguir sus objetivos, son el punto de partida en forma de vídeo para el Project 1 de r1. Este mensaje se puede encontrar en el contexto de Johannesburgo, una ciudad cosmopolita de una África desafiante, donde los individuos migran de todos los lugares para poder tener una oportunidad en la vida.

3 hidden trophy

Hidden Trophy se compone de 100 señales reflectantes, en algunos casos customizadas, que han sido colocadas generando un esquema de color que produce un mandala de lo más singular. Un diseño hipnótico, abstracto, pero en el que siguiendo los puntos azules se descubre el oculto ñu… Y que recibe una inspiración lejana de los cuencos y platos tradicionales del continente.

4 hidden trophy
5 hidden trophy
6 hidden trophy
7 hidden trophy

Un divertido juego caleidoscópico que por la noche adquiere nuevo valor al iluminarse con los faros de los coches, ya que se encuentra en una intersección de tres calles.

9 hidden trophy
10 hidden trophy

Project 1: Hidden Trophy
Localización: New Doornfontein, Johannesburg
Dimensiones: 5 metros x 5 metros

http://r1r1r1.net/

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo