Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
world-architecture-festival-2015 (1520px)

Ganadores del World Architecture Festival. ¿Lo mejor del mundo?

Los pasados 4-6 de noviembre se celebró en Singapur el World Architecture Festival, un evento internacional que atrae a importantes proyectistas de todo el mundo y que incluye el mayor programa de premios de arquitectura. Como todos los años, seleccionamos las propuestas ganadoras  que más nos han interesado.

 

El mejor edificio

El galardón más importante, el World Building of the Year 2015 ha recaído este año en The Interlace diseñado por OMA / Buro Ole Scheeren. Se trata de uno de los desarrollos residenciales más ambiciosos de la historia de Singapur, en el que se genera una intrincada red de espacios habitacionales y sociales entrelazados con el entorno natural. En lugar de seguir la tipología predeterminada de la vivienda en la región – racimos de torres aisladas – el eje vertical de crecimiento gira y se convierte en horizontal, con 31 bloques de apartamentos, cada uno de seis pisos de altura y 70 metros de largo.

world-architecture-festival-2015 (32)

 

El mejor proyecto futuro

El Future Project of the Year 2015 premia el mejor proyecto de arquitectura todavía no finalizado, y el ganador ha sido Vancouver House in Canada, de BIG Bjarke Ingells Group. El proyecto se ubica en un complicado emplazamiento atravesado por el paso elevado de una autopista, y optimiza las condiciones de vida de sus futuros habitantes, creándose atractivas viviendas en la parte superior y liberándose un generoso espacio público en su base.

world-architecture-festival-2015 (24)

El mejor proyecto de paisajismo

Yanweizhou Park en China, un proyecto de Turenscape International, ha sido el premiado como Landscape of the Year 2015. La propuesta presenta una solución ecológica para la gestión de las inundaciones a gran escala. Ubicado en la desembocadura de tres ríos, cada uno de más de 100 metros de ancho, el proyecto Yanweizhou utiliza una innovadora estrategia para crear un terraplén adosado al río en el que crece vegetación nativa, que se cubre con el desbordamiento del río. Los senderos y pabellones del parque se integran con las terrazas de plantación, que se adaptan a las crecidas estacionales.

world-architecture-festival-2015 (31)

El mejor proyecto entre los pequeños

En relación a proyectos de pequeña escala, la distinción Small Project of the Year 2015 se ha otorgado a Lidingövallen, un estadio de fútbol de Suecia en miniatura, diseñado por DinellJohansson. De este proyecto se ha elogiado su imaginativa respuesta y el gran impacto obtenido con su pequeño tamaño.

Lidingovallen

 

El mejor color

Por su magistral integración del color, el proyecto premiado con el Colour Prize, patrocinado por AkzoNobel, es el edificio de ONS Incek showroom and sales office, en Turquía, de Yazgan Design Architecture.

world-architecture-festival-2015 (29)

Treinta categorías de premios. Los que más nos han gustado

Aparte de los premios principales, el evento cuenta con otras treinta categorías de premios. Entre todos ellos, a nosotros nos ha parecido especialmente interesante la casa construida por A21 Studio en Saigón a partir de ladrillos, baldosas, puertas, ventanas y muebles encontrados en las chatarrerías locales.

world-architecture-festival-2015 (12)

Otro proyecto situado en el mismo país, que también ha demostrado un compromiso con el uso de materiales y recursos de origen local es la Cam Thanh Community House de 1+1>2 International Architecture JSC.

world-architecture-festival-2015 (1)

El fantástico Pabellón de Brasil en la Expo Milano 2015, de Arthur Casas / Marko Brajovic, del que ya os hablamos hace unos meses también ha sido galardonado. Puedes ver este proyecto en el diarioDESIGN

Dos despachos de arquitectura españoles han sido también reconocidos con premios. En la categoría de edificios religiosos, ha sido laureada la Qatar Faculty of Islamic Studies, un espacio dedicado a la investigación y el debate sobre el Islam, desarrollado por la Qatar Foundation y Mangera Yvars Architects, en el que destaca la utilización de patrones geométricos que evocan diseños islámicos tradicionales.

world-architecture-festival-2015 (23)
ACXT-IDOM es el autor del Estadio de San Mamés, ganador de la sección de edificios deportivos, que ha sido concebido como un edificio urbano para la comunidad en lugar de una mera instalación deportiva.

world-architecture-festival-2015 (30)

Por último, destacamos la Escuela de Ballet de San Petersburgo de Studio 44 Architects, el Courtyard House Plugin en China de People’s Architecture Office, o la Fabrica de Oliva en Uruguay, de Marcelo Daglio Arquitectos… una larga lista de propuestas interesantes que os invitamos a descubrir.

world-architecture-festival-2015 (25)

Distruta de todos los ganadores de este WAF 2015 haciendo clic aquí www.worldarchitecturefestival.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 14.54.34

Nueva luz para una casa rehabilitada del centro de Valencia.

James Dyson Awards 2014 Remora 1 apertura

Dos diseños españoles, entre los mejores del James Dyson Award 2014.

4_blancafort_reus_tres_hermanas

Vogadors: Cataluña y Baleares, en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Foto de José Hevia

Editorial Gustavo Gili abre sus oficinas al público para el Barcelona Design Festival.